Mercados
lunes, 30 de octubre del 2017

Ganancias de Alicorp suben 28,7% en el tercer trimestre

alicorp

Las ganancias de la compañía peruana se vieron impulsadas por mayores ventas en el negocio de consumo masivo y menores gastos financieros.

Alicorp, la mayor firma de alimentos y productos para el hogar en Perú, reportó un aumento de 28,7% en sus ganancias durante el tercer trimestre de este año por mayores ventas en el negocio de consumo masivo y menores gastos financieros.

La compañía -que produce y comercializa también en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador- reportó una ganancia de 116,4 millones de soles (35,8 millones de dólares) entre julio y septiembre, frente a la utilidad de 90,5 millones de soles que registró en el mismo lapso del año pasado, publicó la agencia internacional Reuters.

LEE TAMBIÉN: Alicorp obtiene cuatro galardones en el “Latin America Executive Team 2017”

Según el reporte de Alicorp, las ventas se incrementaron levemente, a unos 1.823,5 millones de soles en el tercer trimestre, frente a los 1.750,6 millones anotados en el mismo periodo del 2016. En tanto, los gastos financieros netos de Alicorp cayeron a 17,8 millones de soles en el tercer trimestre contra los 38,8 millones del mismo periodo del 2016 debido a un programa de reducción y refinanciamiento de deuda.



Durante el tercer trimestre, las ventas internacionales de la firma peruana de consumo masivo representaron un 36,9% de las ventas consolidadas, en comparación con un 38,6% o que tenía en el mismo periodo del año pasado, agregó la empresa. En tanto, la jornada bursátil de Lima, los papeles de Alicorp retrocedieron un 0,68%, a 10,23 soles.


Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online - Ganancias de Alicorp suben 28,7% en el tercer trimestre

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas