Internacionales
Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Ganancias de Inditex crecen 12 % en los nueve primeros meses del ejercicio 2019

Inditex

El crecimiento de las ventas está impulsado tanto por la buena recepción de las colecciones como por el crecimiento orgánico de la plataforma integrada de tiendas y online.

Durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -de febrero a octubre- el beneficio neto del grupo textil Inditex creció en un 12 %, registrando los 2.720 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre el alza fue del 14 % (1.171 millones de euros entre julio y septiembre).

En tanto, las ventas del grupo -fundado por Amancio Ortega- incrementaron en un 7,5 % en los nueve primeros meses del ejercicio 2019 y han alcanzado la cifra de 19.820 millones de euros. Y el margen bruto creció un 8% y representa el 58,2% de las ventas (+21pb), publicó la agencia de noticias EFE.

Ante estos resultados, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó que lo obtenido confirman la estrategia de la compañía, y ha apuntado “el excelente desempeño de todas las personas que integran Inditex”, cuyo compromiso facilita que el “modelo integrado de tiendas y online siga creciendo de forma firme y sostenida”.

LEE TAMBIÉN: Zara lanza su tienda de e-commerce en Colombia

El ejecutivo señaló también que este ritmo de crecimiento se sigue manteniendo año tras año “gracias a una exigente selección de emplazamientos, espacios, productos y servicios de la máxima calidad, que va acompañada de una importante inversión en tecnología, y un cuidado permanente por incorporar los mejores procesos que aseguren su sostenibilidad en el largo plazo”.

La dirección estima un crecimiento de ventas comparables de entre el 4 % y el 6 % en el ejercicio 2019.

Inditex1 - Ganancias de Inditex crecen 12 % en los nueve primeros meses del ejercicio 2019

TIENDAS ONLINE Y FÍSICAS IMPULSAN VENTAS DE INDITEX

El crecimiento de las ventas está impulsado tanto por la buena recepción de las colecciones como por el crecimiento orgánico de la plataforma integrada de tiendas y online, fruto a su vez de la incorporación de superficie de la máxima calidad y del desarrollo de las propuestas comerciales por internet.

Durante el trimestre, Zara lanzó su plataforma online local en Suráfrica, Ucrania, Filipinas y Colombia; Massimo Dutti y Zara Home en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Líbano y Marruecos; Stradivarius, Oysho y Uterqüe en Estados Unidos. Además, con el lanzamiento de Bershka.com/ww todas las cadenas del Grupo disponen ya de su tienda global en internet, alcanzando con sus colecciones más de 200 mercados.

ZARA AUMENTA NÚMERO DE TIENDAS

En este período prosiguieron también las inversiones en el nuevo edificio destinado a Zara.com, de 63.000 metros cuadrados en la sede de Arteixo (A Coruña, España), que albergará las infraestructuras necesarias para producciones audiovisuales.

Inditex terminó el tercer trimestre con 66 tiendas más que en el trimestre anterior, al producirse la habitual concentración de aperturas y reformas en la segunda parte del año, alcanzando las 7.486 tiendas y manteniendo el incremento del espacio comercial en línea con lo previsto.

LEE TAMBIÉN: Inditex y la tecnología al servicio del cliente y la sostenibilidad

Durante el trimestre se produjeron reaperturas muy significativas, como la de Zara Preciados en Madrid (España) o Zara Dubai Mall (Dubai), que es la tienda Zara más grande del mundo en una sola planta, con más de 5.000 metros cuadrados.

En cuanto a las restantes marcas de Inditex, Bershka ha comenzado a colaborar con la artista Billie Eilish y organizó durante el trimestre dos eventos On Stage en Italia y en Francia, de la mano de los músicos Rkomi y Aly Bass. Massimo Dutti lanzó su nueva colección cápsula Limited Edition Après Ski Collection, reinterpretando las prendas más icónicas. Y Pull&Bear presentó los dos nuevos conceptos diferenciados para chica, Teen y Pull Girl y para chico Originals y Urban.

Stradivarius se adentró en la geografía islandesa para un nuevo STR Trip, con diez influencers internacionales que compartieron en las redes sociales y Oysho se centró en Oysho Yoga en Shanghai (China) y Barcelona (España) y la presentación de su nueva colección de Running, junto a las campeonas de atletismo Anna Bongiorni, Nadja Käther, Laura García y Desirée Vila.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Ganancias de Inditex crecen 12 % en los nueve primeros meses del ejercicio 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ganancias de Inditex crecen 12 % en los nueve primeros meses del ejercicio 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas