Internacionales
lunes, 9 de enero del 2017

Gap lanza su nuevo probador virtual

gap probador virtual - Gap lanza su nuevo probador virtual

Gap lanza una nueva aplicación móvil que permite a los clientes prescindir del probador y utilizar maniquís virtuales para comprobar cómo les queda la ropa.

 

La cadena estadounidense Gap, anunció en la feria de tecnología CES 2017, el lanzamiento de su nueva aplicación móvil que permite a sus clientes prescindir del probador para usar la realidad aumentada.

La app llamada Dressing Room, permite a sus compradores ver cómo les queda la ropa a través de los cinco maniquís virtuales el cual contiene diferentes figuras corporales.

Por el momento, la aplicación solo estará disponible en uno de los modelos de teléfonos móvil de Google, el cual estaría operando a finales de enero.

Por otra parte, la estrategia de Gap de incorporar los probadores virtuales se produjeron luego de analizar cómo bajaban las ventas en las tiendas físicas del minorista. En los nueve primeros meses del 2016, la compañía registró una cifra de negocio de US$ 11.087 millones de dólares, -2.8 % en comparación con el año anterior.

Otras de las marcas que han incluido en sus negocios los probadores inteligentes son Ralph Lauren, el cual cuenta con 16 espejos interactivos que permite ver y comprar la prenda en el momento vía online; y Rebecca Minkoff, que a través de su app de ecommerce Zeekit, el usuario puede ver cómo le queda un conjunto al terminar el desfile.

También, está el grupo de Inditex pues, a través de su tienda virtual Massimo Dutti, se convirtió en una de las primeras compañías en sumarse a esta tendencia. Asimismo, se suman las marcas Burberry, Tommy Hilfiger, Sephora, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Las tiendas mejoran su rendimiento con los probadores inteligentes

probadores

La realidad aumentada: el futuro de los probadores

La realidad aumentada consiste en superponer elementos virtuales a los reales. Esta mezcla los dos conceptos, lo que permite crear experiencias más reales  y cercanas al usuario.

Si bien no es una nueva tecnología, debido al aumento de smartphones, tablets y a los nuevos tipos de consumidores, su uso comienza a ser cada vez más común.

Ya son muchas las marcas que se han animado en su uso. Bulgari o Channel se han unido a la experiencia creando probadores virtuales de joyas que facilitan la experiencia a sus clientes. Springfield, propone un “virtual dressing room” que permite a sus clientes probarse la ropa desde cualquier parte imprimiendo un código previamente.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas