Este martes se presentó el informe de resultados financieros de Alphabet, la empresa matriz de Google, correspondiente al primer trimestre del 2023. Aunque el número de sus ingresos se mantiene en incremento positivo, sus beneficios han disminuido como consecuencia de la ola de despido que el gigante tecnológico ha efectuado en los últimos meses.
Los ingresos de Ahphabet datan los 68.787 millones de dólares, un incremento del 3% en relación a esta instancia en el año anterior y un millón de dólares superior a las estimaciones, señala Refinitiv.
54.548 millones de ganancia son exclusivamente de Google. Sin embargo, estos números representan para el gigante tecnológico un descenso mínimo en cuanto al informe del primer trimestre del 2022.
LEA TAMBIÉN: Google reveló la fortuna que le pagó a su CEO en 2022 en plena ola de despidos
Google Cloud por su parte, generó ganancias de 7.454 millones de dólares, un aumento en sus ingresos en relación al año anterior de 22%. “Estamos contentos con el desempeño de nuestro negocio en el primer trimestre, con la búsqueda funcionando bien y el impulso en la nube. afirmó el CEO de Google, Sundar Pichai.
Olas de despido impactan en números de la empresa
Como un plan de control de costos en cara a la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, la compañía decidió eliminar alrededor de 12.000 puestos de trabajo en enero. La reducción de plantilla y oficinas, supone un gasto para la empresa de 2.558 millones de dólares, 1.994 millones fueron destinados a indemnizaciones por despidos y cargos. Los otros 562 millones corresponden a reducciones de espacios.
El recorte de la plantilla llevó a que el número de beneficio neto de la empresa se sitúe en 15.051 millones de dólares, lo que significan un descenso de 9,2% en comparación al año anterior.
A pesar del cese de empleos, según el informe de resultados financieros de Alphabet, Google cuenta por los momentos con 190.711 trabajadores, un aumento de casi 27.000 empleados en relación al mismo periodo de 2022. Con respecto al recorte, Google estima que “la mayoría de afectados ya no se reflejen en nuestra plantilla a finales del segundo trimestre de 2023”.
Ingresos publicitarios de Google también caen
Los ingresos de anuncios sumaron 54.548 millones de dólares entre enero y marzo, unos 110 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída es inferior al 3,6% del cuarto trimestre del año pasado, pero es la tercera vez en que Google sufre un retroceso publicitario trimestral interanual.
LEA TAMBIÉN: ¿Adiós a Google? ChatGPT y Microsoft amenazan su reinado en el mercado de buscadores