La semana pasada un juez en Colombia aceptó una acción popular en la cual se acusa a nueve empresas del mercado lácteo en Colombia por adicionar lactosueros en la leche entera.
De esta manera, la demanda afecta a nueve empresas entre ellas, al Grupo Gloria- a través de su representada Gloria Colombia.
Cabe recordar que en julio de este año, la FDA activó una alerta sobre la leche evaporada Gloria al considerar que el producto no contaba con el mismo contenido descrito en sus etiquetas.
LEE TAMBIÉN: Estos son los planes de expansión en Bolivia del grupo Gloria
Diego Rosado, gerente general de la División Internacional de Alimentos del Grupo Gloria, afirma que no usan lactosueros, pese a ello han dispuesto todo lo necesario para las indagaciones.
En Colombia se acopian entre 3 y 3.5 millones de litros de leche al año, sobre el cual el Grupo Gloria tiene una participación de menos de 10% de dicho mercado.
¿CÓMO SE GENERA ESTE PROBLEMA?
El presidente del gremio ganadero colombiano Demogan, Roberto Ramírez, interpuso una acción popular por supuestas irregularidades en la composición de la leche entera que venden en este país.
El presidente del gremio señaló a medios colombianos que la investigación inició cuando detectaron que la leche que venía en cajas Tetrapack tenían precios mucho más bajos que los costos de producción.
Es por eso que mandaron pruebas de más de 20 compañías a un laboratorio en Alemania, que determinó que sí había una alteración en nueve de los casos.
Para esta acción popular, la información ha sido recogida de la producción de los meses de diciembre del 2018 a enero del 2019.