Nacionales
lunes, 27 de febrero del 2017

Helados y bebidas crecen a buen ritmo por ola de calor

Bebidas gaseosas peru retail4 - Helados y bebidas crecen a buen ritmo por ola de calor

La ola de calor en el mercado peruano ha elevado no solo la temperatura si no también la demanda por bebidas y helados que podrían crecer por encima del 11%.

 

Los helados y las aguas o isotónicas son algunos de los productos reyes en esta época que ante la ola de calor han visto un dinamismo que crece y que no se derrite con nada.

Como parte de su estrategia, Coca-Cola optó por innovar en esta categoría con el lanzamiento de las aguas saborizadas bajo su marca San Luis.

Mientras que por el lado de sus otros productos (isotónicas, jugos, etc.), le están dando fuerza al portafolio de bebidas bajas en calorías.

“La categoría de aguas es la que ha mostrado más dinamismo estos meses. Estamos trabajando arduamente con miras a cubrir las necesidades del mercado”, comenta desde la transnacional Coca-Cola.

Aunque la compañía asegura que aún es pronto para dar proyecciones del verano, afirma que su meta es mantener su crecimiento y asegurar la disponibilidad de distintas opciones de bebidas para el mercado peruano.

Por su parte, la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol (Abresa), recuerda que si bien este verano ha sido inesperadamente caluroso -producto del llamado Fenómeno de El Niño Costero-, el año pasado también fue fuerte por el fenómeno de El Niño.

“Por ese motivo, para este año se espera un crecimiento similar al del año anterior (11%) o ligeramente superior (entre 1 y 2 puntos porcentuales más), siendo isotónicas, aguas y energizantes las bebidas con mayor explosión”, estima César Luza, presidente de la asociación.

LEE TAMBIÉN: San Luis lanza su nueva línea de bebidas saborizadas

HELADOS DISPARAN SUS VENTAS

Por su lado, Juan Mejía, jefe de producción de Helados Artika, señala a Día1 que los helados más demandados son los de hielo, como las paletas de aguaje, fresa o piña.

Y viendo ese escenario, le han dado mayor fuerza a sus productos de hielo más económicos (de 50 céntimos) como paletas de chicle y de limón, que por ser refrescantes tienen mayor rotación.

Por su parte, Ana María Bugosen, gerenta general de la cadena Cafeladería 4D, refiere que la demanda de helados se ha incrementado en 15% en lo que va del verano, con respecto al año anterior.

imagen-helados

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas