Nacionales
jueves, 27 de octubre del 2016

“Los hogares peruanos prefieren el canal tradicional”

foro-canal-tradicional-29-peru-retail

El canal tradicional sigue siendo unos de los medios de ventas preferidos por las amas de casa.

Existen diversas razones por las que el shopper le da preferencia al canal tradicional y para poder conocer más sobre el mismo Perú Retail organizó el Foro Internacional de Canal Tradicional, contando con la participación de Fidel La Riva, Country Manager de Kantar Worldpanel; entre otros destacados ponentes.

La Riva comentó que los primeros siete meses de este año no representan grandes cambios en el hábito consumo de los peruanos, pero sí se aprecia un crecimiento de 0.4% en volumen y 2.5% en valor; el canal de venta destacado en nuestro país, que además se mantiene firme en su posición, es el canal tradicional.

Durante su exposición, el ejecutivo de Kantar Worldpanel presentó las perspectivas y oportunidades del Canal Tradicional en el Perú, clarificando así tanto el panorama de cómo se viene desenvolviendo este canal, como por qué y qué prefiere el shopper peruano en el mismo.

Sobre la preferencia del shopper peruano, la investigación refiere que 8 de cada 10 compradores dijeron preferir visitar los canales de autoservicios, bodega y mercados sumando un total de 79.7 % este año, en comparación con los 85.4 %, en el 2015.

Asimismo, de cada S/100 soles que tiene el ama de casa peruana para gastar, 17 % van a autoservicios, 32 % a bodegas, 32 % a mercados, 5 % en ventas por catálogos, 3 % en farmacia y 11 % en otros canales.

LEE TAMBIÉN: El canal tradicional aumenta su fortaleza en el mercado peruano

BODEGAS Y MERCADOS TIENEN PARA LARGO 

Si bien ocho de cada diez consumidores peruanos realizan sus compras en los canales de autoservicios, mercados y bodegas, esa conducta va en caída; caso opuesto son quienes compran solo en bodegas y mercados alcanzando ya un 16.9%.

Según lo referido por La Riva, el canal tradicional se ve favorecido por temas estructurales y eso no ha de variar en el corto plazo. Hay que considerar que cerca del 50% de las familias peruanas reciben sus ingresos de forma diaria y semanal, lo cual impulsa las compras chicas. Perú y Bolivia son los países en la región donde el canal tradicional sigue siendo aún el más importante.

Una particularidad del shopper peruano es que tiene la frecuencia de compra más alta de la región (303 veces) con uno de los tickets promedios más bajos (6.10).

“Los temas estructurales dentro del comportamiento de compra y economía en general de los hogares peruanos son lo que ha favorecido al canal tradicional”, indicó Fidel La Riva, CEO de Kantar Worldpanel.

Al primer “Foro Internacional de Canal Tradicional” acudieron diversos ejecutivos de las más grandes empresas del Perú, tanto participantes como ponentes salieron satisfechos con la información compartida que de seguro permitirá optimizar y seguir impulsando el crecimiento el canal tradicional.

canal-tradicional-region-kantar
Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas