Después de la industria del petróleo, la segunda más contaminante del planeta, es la industria textil y de la moda, así lo develó la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Frente a esto la compañía sueca H&M, buscando contrarrestar este impacto, ha anunciado el lanzamiento de la última edición de su línea enfocada en el medioambiente.
Conscious otoño 2019, utilizará botellas PET usadas para crear vestidos, camisas, prendas de punto, outwear y piezas de sastrería.
También incluyen suéteres suaves creados en algodón orgánico o una mezcla hecha con fibras de Tencel Lyocell.
LEER TAMBIÉN: El rol de las fast fashion en el impacto ambiental
MODA SOSTENIBLE
Según el gerente de Sostenibilidad Global de H&M, Pascal Brun, el objetivo es usar su liderazgo en varios países para concientizar y lograr el cambio hacia la moda circular y renovable.
“La colección Conscious otoño 2019 de H&M es un ejemplo sorprendente de lo mucho que hemos avanzado con la tecnología y las innovaciones que sustituyen a los materiales convencionales por alternativas recicladas”, agregó a Fashion Network.
Se supo que la colección se basará en una paleta de colores otoñales de neutros, claros y negro, con tonos de naranja – rojo, estampados con cuadrados y motivos animales.
CONSCIOUS, LA MARCA SOSTENIBLE
Conscious, que en español significa “consciente”, defiende la moda responsable y está hecho exclusivamente de materiales sostenibles.
En los últimos años, la marca ha puesto en marcha múltiples iniciativas como su programa de reciclaje textil que anima a los compradores a donar ropa de segunda, de cualquier marca y a cambio reciben un descuento en la tienda y sus colecciones “Closet he Loops”, creada a partir de algodón reciclado.
LEER TAMBIÉN: Fast fashion H&M suspende compras de cuero por ola de incendios en la Amazonía
El objetivo final de la firma, es utilizar materiales más sostenibles o reciclados en toda su área de distribución para el año 2030.
SUSPENDEN COMPRA DE CUERO POR LA AMAZONÍA
La fast fashion H&M suspendió al igual que las marcas de ropa Timberland, Vans o Kipling y The North Face, propiedad del grupo estadounidense VF Corporation (VFC), las compras de cuero en Brasil a raíz de los 83 mil incendios, la mitad de ellos en la Amazonía.
La compañía sueca de moda en un comunicado enviado a la agencia AFP, indicó que no adquirirán cuero. Esto con la relación que tiene la selva amazónica con la producción bovina.
“La prohibición seguirá en vigor hasta que no se aporten garantías convincentes de que el cuero no contribuye a dañar la Amazonía”, señaló la empresa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
El segundo minorista de moda más grande del mundo después de Inditex, suspendió dichas compras debido a los posibles vínculos entre la cría de ganado y los incendios.
“Debido a los severos incendios en la parte brasileña de la selva amazónica y las conexiones con la producción de ganado, hemos decidido poner un veto temporal al cuero de Brasil”, dijo la firma sueca.
La ganadería extensiva de vacas, cuyos terrenos en Amazonía se multiplicaron por cuatro durante la última generación, es el motivo principal de la deforestación, según Mapbiomas, una plataforma colaborativa que reúne datos científicos o informaciones procedentes de las ONG.
La nota es auspiciada por: