Internacionales
martes, 2 de mayo del 2017

Ikea Temporary: un nuevo formato de tienda aterriza en España

ikea temporary - Ikea Temporary: un nuevo formato de tienda aterriza en España

El homecenter sueco Ikea está probando este nuevo local que estará abierto durante 6 meses y venderá 300 artículos de dormitorio en territorio español.

Bajo el nombre “Ikea Temporary dormitorios”, el espacio comercial estará destinado a la estancia de la casa durante los 6 primeros meses.

Este nuevo concepto de tienda urbana se ubicará en la calle Serrano de Madrid, en plena “milla de oro” de la capital española, lo cual ha conllevado una inversión de 1,5 millones de euros.

Este espacio contará con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, la primera estará destinada a muebles y la baja a complementos. Esta tienda temporal surge como respuesta a lo que demandan los clientes: estar más cerca de ellos, adaptarse a los nuevos hábitos de compra y facilitar servicios de personalización y asesoramiento.

“Si la tienda cumple con las expectativas de la compañía, seguirá abierta y el nuevo formato se extenderá a más ciudades, tanto españolas como del resto del mundo, pues la ‘casa madre’ ha mostrado mucho interés en la evolución del proyecto, ideado íntegramente en España”, ha dicho la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli.

Con motivo del 20 aniversario de IKEA en España, la compañía abrió por primera vez tiendas “efímeras” o pop up stores en Madrid y Barcelona, que permanecieron abiertas durante sólo diez días y cuya experiencia ha servido de base para el desarrollo de Ikea Temporary.

ikea popup liverpool

“Ikea Temporary es un proyecto muy especial para la compañía y permitirá testar nuevos ingredientes en la relación con los clientes que luego se trasladarán al resto de tiendas del grupo”, ha subrayado Pucarelli.

Por ello, además de la venta al público, el nuevo espacio ofrecerá la posibilidad de contar con el apoyo de decoradores, organizar espacios con la ayuda de un armario “interactivo”, personalizar artículos (por ejemplo con el bordado gratuito de sábanas), disfrutar de talleres temáticos o tomar algo en el “bar” que tendrá.

Desde la compañía indican que a través de este nuevo formato pretenden acercar a los clientes al mundo de la decoración y establecer un vínculo más emocional con ellos; todo ello dentro de su nueva estrategia multicanal con la que pretende potenciar la venta a través de internet, y cuyo objetivo es que el 80% de los españoles tengan un IKEA a menos de una hora de su casa.

ikea temporary 3

LEE TAMBIÉN: Ikea abrirá una megatienda en Tarragona el 2018

IDENTIDAD VISUAL

ikea 9

La identidad visual de IKEA Temporary se ha inspirado en el mundo del sueño y del surrealismo, en el cual el proyecto de interiorismo juega un papel fundamental.

“La tienda está diseñada para ofrecer una experiencia diferente a los clientes y crear una “fuerte conexión emocional con ellos. Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas IKEA del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca”, ha apuntado el responsable de interiorismo de Ikea Ibérica, Lorenzo Meazza.

Además, el escaparate será un elemento clave en este nuevo concepto de tienda. Tendrá una altura de 6 metros y se renovará mensualmente contando con la colaboración de reconocidos profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de IKEA y del mundo del dormitorio.

Finalmente, Meazza dijo que buscan que los clientes se sorprendan con elementos inesperados y que vivan la experiencia como un camino en el cual continuamente descubren cosas nuevas.

ikea_noticia_normal_recorte1

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas