Internacionales
Miércoles, 11 de Septiembre del 2019

Inditex vuelve a crecer tras renovar tiendas físicas e impulsar estrategia de omnicanalidad

Inditex

El gigante textil ganó un 10 % más y elevó sus ventas casi un 7 % luego de conseguir resultados positivos por la renovación y ampliación de sus tiendas físicas, las cuales están alineadas a sus canales online a nivel mundial.

Inditex, el gigante textil más grande del mundo, sigue imparable y rompe todos los récords durante su primer semestre fiscal. La compañía española, entre febrero a julio, ganó 1.549 millones de euros, un 10 % más respecto a los 1.409 millones de euros del mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas se incrementaron cerca de un 7 %, alcanzando por primera vez los 12.820 millones de euros.

Las ventas en tiendas comparables, por su parte, mantuvieron una vez más su firme ritmo de crecimiento y aumentaron un 5%, con incrementos positivos en todos los formatos y en todas las áreas geográficas, y tanto en tienda como en online, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), publicó la agencia de noticias EFE.

LEE TAMBIÉN: Perú: Conoce por dentro la tienda Zara más grande de Latinoamérica

Ante estas cifras, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó que el fuerte desempeño operativo que implican las operaciones del portafolio de sus marcas, con crecimiento de las ventas de tiendas comparables, positivo en todas las cadenas y áreas geográficas”.

PLATAFORMA ECOMMERCE Y ESTRATEGIA OMNICANALIDAD IMPULSA POSITIVOS RESULTADOS DE INDITEX

Vinculado a este crecimiento, Isla, a través de una nota de prensa, destacó especialmente las inversiones realizadas tanto en tienda como en logística y tecnología, que son un elemento clave en el desarrollo de su plataforma integrada de tiendas y online al servicio del cliente. Con respecto al inicio del segundo semestre, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre han crecido el 8%.

Cabe precisar que el resultado bruto de explotación (ebitda) de Inditex creció un 47 %, hasta los 3.447 millones de euros. Asimismo, la empresa estima un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4 % y el 6 % en 2019.

zara - Inditex vuelve a crecer tras renovar tiendas físicas e impulsar estrategia de omnicanalidad

“El eje fundamental de la estrategia de crecimiento de la plataforma global de Inditex es, por tanto, la suma de nueva superficie comercial de máxima calidad combinada con el crecimiento online. Los espacios incorporan herramientas tecnológicas avanzadas para facilitar de forma cada vez más cómoda la integración con el mundo digital y con la creciente oferta por internet” dijo Isla.

LEE TAMBIÉN: Perú: Zara reabre tienda con concepto ecosostenible en el Jockey Plaza

Entre las herramientas avanzadas se incluyen sistemas de control energéticos que permiten que el programa de ecoeficiencia esté implantado ya de esta forma en la mayoría de las tiendas del Grupo. Así, mientras que, por una parte, la compañía ha continuado abriendo, ampliando o renovando su parque de tiendas en todas las áreas geográficas, simultáneamente, la plataforma online ha seguido creciendo a ritmo constante.



Durante este primer semestre Zara.com ha presentó su oferta en Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia e Israel. Ya en agosto, se inauguraron las tiendas online de Zara en Qatar, Kuwait, Jordania, Bahréin y Omán, y para este tercer trimestre están programadas las aperturas de Sudáfrica (18 de septiembre), Ucrania, Colombia y Filipinas.

zara 3 - Inditex vuelve a crecer tras renovar tiendas físicas e impulsar estrategia de omnicanalidad

En total, al cierre del trimestre el Grupo disponía de 7.420 tiendas en 96 mercados, en 62 de los cuales tienen también ya oferta simultánea online. Por su parte, las tiendas por internet de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe llegan a otros 106 mercados adicionales, tal y como hará Bershka también en septiembre.

RENOVACIÓN DE TIENDAS FÍSICAS

Todas las marcas del Grupo han realizado relevantes aperturas durante el semestre, hasta en 31 mercados diferentes, que se han combinado con reformas y ampliaciones de más de un centenar de tiendas para crear espacios de la máxima calidad.

Al mismo tiempo las marcas han sido muy activas en su iniciativas de contacto con sus clientes, con especial protagonismo para el lanzamiento de nuevas colecciones, propuestas editoriales, innovadores desfiles que incorporan el concepto See Now Buy Now a través de internet o colaboraciones creativas de primer nivel internacional.

Zara Perú 1 - Inditex vuelve a crecer tras renovar tiendas físicas e impulsar estrategia de omnicanalidad

Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Inditex vuelve a crecer tras renovar tiendas físicas e impulsar estrategia de omnicanalidad
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas