Nacionales
miércoles, 23 de agosto del 2017

Inkafarma evalúa cerrar locales si su rentabilidad continúa bajando

Inkafarma3 - Inkafarma evalúa cerrar locales si su rentabilidad continúa bajando

Inkafarma abrió en estos seis primeros meses 47 tiendas, alcanzando hasta la fecha 1.149 locales en el Perú.

 

La cadena de farmacias de propiedad del Grupo InRetail, Inkafarma, estaría evaluando cerrar algunos locales si es que continúan reportando cifras negativas o bajos márgenes EBITDA por sostenidos periodos de tiempo en el Perú, señaló Gonzalo Rossell, gerente de finanzas de InRetail en el último conference call de la empresa, informó la revista SEMANAeconómica.

La decisión de un posible cierre de sedes, recae en la baja rentabilidad que viene registrando la cadena, como en el caso de sus ventas mismas tiendas (SSS), el cual descendió -3.3 % en el primer trimestre y -5.6 % en el segundo trimestre del año, respecto a los mismos periodos del 2016; mientras que el acumulado de las SSS en los primeros  seis meses del 2017 cayó -4.5 %.

Dicho resultado se debería a la canibalización del significativo número de tiendas abiertas de Inkafarma en los últimos doce meses y por un menor consumo en todo el Perú.

El año pasado, la firma peruana abrió cerca de 200 locales, 120 sedes más de las que había señalado inaugurar (80) con el fin de igualar su número de establecimientos con los de Mifarma, luego que este fuera adquirido por Boticas Arcángel.

Asimismo, en estos primeros seis meses, la marca de farmacias abrió 47 tiendas más alcanzando hasta la fecha 1.149 locales en el territorio peruano.

LEE TAMBIÉN: Inkafarma continúa con ventas SSS en negativo en el Perú

inkafarma pharmacie - Inkafarma evalúa cerrar locales si su rentabilidad continúa bajando

Resultados trimestrales

Por otra parte, la cadena de farmacias bajó su EBITDA Ajustado -5.9 % en el primer trimestre del año alcanzando los S/52 millones de soles y -11.6 % en el segundo trimestre obteniendo S/54 millones de soles.

En cuanto a su margen EBITDA Ajustado, este paso de 8.7 % a 7.8 % en el primer trimestre del 2017 y de 9.5 % a 8.2 % en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2016.

No obstante, sus ingresos subieron un 3.6 % y 2.7 % en el primer y segundo trimestre del año, respectivamente, el acumulado hasta junio del 2017 fue de 3.9 % alcanzando los S/1.324 millones de soles.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Inkafarma evalúa cerrar locales si su rentabilidad continúa bajando

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas