Nacionales
miércoles, 19 de junio del 2019

Piura tendrá centro de distribución de Supermercados Peruanos

almacen spsa

El centro de distribución en la “ciudad del eterno calor” mejorará el proceso logístico y atenderá aproximadamente a 1,5 millones de habitantes en la zona norte. Entérate de los detalles.

En buena hora. Piura se ha convertido en la segunda región con mayor cantidad de supermercados en el Perú, después de Lima. Según la Dirección de Estudios Económicos del Ministerio de la Producción, a nivel nacional, Lima concentra más supermercados en todo el país (72% del total), seguida por Piura (8%), La Libertad (7%) y Arequipa (5%), entre otros.

Ante ese contexto, Supermercados Peruanos S.A. -que agrupa las marcas Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax- ha decidido construir un centro de distribución en esta parte del país para que su proceso logístico sea más eficiente al abastecimiento de productos a sus locales.

PIURA, ENTRE LAS MÁS IMPORTANTES

Actualmente, Supermercados Peruanos cuenta con 7 locales en esta región norteña: Plaza Vea Piura, Plaza Vea Super Multiplaza, Plaza Vea Sullana, Plaza Vea Talara, Plaza Vea Sullana Mall, Plaza Vea Paita, Plaza Vea Talara; y dos Economax en Sullana y Piura.

LEER TAMBIÉN: Perú: Supermercados Peruanos impulsa sus CD logísticos

“Con este Centro de Distribución (CD) estaremos preparados para atender aproximadamente a más de 1,5 millones de habitantes en la zona norte. Al momento seguimos trabajando en la construcción del CD en Piura con el objetivo  de poder abastecer a nuestras tiendas en esa zona de provincias con los principales productos de alta rotación. Este CD nos permitirá llegar a abastecer nuestras tiendas de Paita, Piura, Sullana y Tumbes”, indicó José Sejas, director comercial de Supermercados Peruanos S.A.

plaza-vea-de-compras

SE EXPANDEN A MÁS PROVINCIAS

Sejas resaltó que la cadena de Supermercados Peruanos tiene la mejor distribución geográfica dentro del país, por lo que abrirán más CD en otras regiones y así mejorar la calidad del servicio.

“No solamente estamos abriendo Piura, también vamos a abrir otros centros de distribución. Lo que uno tiene que hacer, es llevar camiones completos a un punto [CD] más cerca a los clientes. En la selva debemos tener un centro de distribución porque ya tenemos cinco tiendas”.

Economax 8217 - Peru Retail

Tienda mayorista, Economax.

CENTRO DE ACOPIO

Cabe precisar, que Supermercados Peruanos abrió en octubre de 2018, un nuevo centro de acopio en Villa el Salvador (Lima).

“Gracias a la gran tecnología que cuenta el centro de acopio, nos permitirá modernizar la logística y la gestión de almacenes en el Perú”, indica la cuenta oficial de Supermercados Peruanos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

Merchandising

Merchandising

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas