Internacionales
jueves, 23 de marzo del 2017

Inversionista Starboard abandona a Macy’s

macys-new-york

La compañía inversora Starboard persuadió a los directivos de Macy’s para que cerraran tiendas de bajo rendimiento y cambiaran su liderazgo ante el declive de sus negocios.

Starboard Value LP, la compañía inversora más activa de Macy’s, decidió vender sus acciones de la reconocida cadena departamental luego que el retailer canadiense Hudson Bay optará por no seguir con su oferta de compra por las acciones de la firma norteamericana de grandes almacenes.

De acuerdo a una publicación de Reuters, Starboard ha sido uno de las accionistas que más ha presionado para que el grupo estadounidense de tiendas departamentales diera un giro estratégico y vendiera parte de sus activos inmobiliarios a Hudson Bay.

Asimismo, fue la compañía inversora Starboard que estaba a cargo de la división entre el negocio de retail e inmobiliario de Macy’s. Durante su gestión, la firma persuadió a los directivos del gigante departamental para que cerraran tiendas de bajo rendimiento y cambiaran su liderazgo ante el declive de sus negocios.

LEE TAMBIÉN: Macy’s despedirá a casi 10,000 empleados este año

Por otro lado, una publicación de Bloomberg refirió que con este antecedente, esta vez queda claro que el terreno perdido de Macy’s nunca será recuperado, ya que el tráfico de sus tiendas en centros comerciales sigue cayendo y los compradores permanentemente adquieren productos en Amazon y otros sitios en línea.

Cabe precisar que Macy’s, el año pasado, informó que iba a cerrar 100 tiendas, pero al final del 2016 solo bajó el telón de 66 locales. Asimismo, la cadena departamental indicó que para los próximos años habrá el cierre de alrededor de 34 puntos de venta.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas