Nacionales
Viernes, 7 de Septiembre del 2018

Perú: Jockey Plaza elimina el uso de cañitas de plástico

jockey plaza cañitas

Con el objetivo de promover el cuidado al planeta, el centro comercial Jockey Plaza ha eliminado el uso de cañitas de plástico en su patio de comidas.

El centro comercial Jockey Plaza presenta su campaña “Tomemos conciencia pero, ¡sin cañita!” para fomentar el cuidado al medio ambiente en el país.

Actualmente las empresas a nivel global se continúan sumando a distintas iniciativas para disminuir los impactos ambientales que causan sus operaciones, por ello, el mall Jockey Plaza ha decidido eliminar el uso de cañitas de plástico, que ocasionan un daño al planeta.

El mar o los rellenos sanitarios, son el destino final de miles de cañitas de plástico que perjudican al medio ambiente y causan enfermedades irreparables a las distintas especies que habitan el océano.

Los sorbetes están hechos de polipropileno, un material que tarde en degradarse más de cientos de años y al lograrlo, las pequeñas partículas dañan gravemente a las especies marinas. A causa de esto, los restaurantes en el patio de comidas del mall dejarán de utilizar cañitas de plástico, convirtiéndose así en el primer centro comercial del Perú en tener esta iniciativa.

Lee también: Perú: ¿Cuáles son las tiendas que puedes visitar en el Jockey Plaza?

“Al año se utilizaban 6 930 000 cañitas en el food court de nuestro centro comercial, al percatarnos de esta cifra tan elevada y al impacto negativo que estas causan al planeta, ideamos la campaña “Tomemos conciencia pero, ¡sin cañita!”, con la que buscamos que todos los visitantes al Jockey Plaza se comprometan al cuidado del medio ambiente” señaló Mariana Becerra, Directora Comercial del centro comercial.

Asimismo, indicó que el Jockey Plaza está dando pasos firmes y significativos para contribuir con la reducción de plástico. A partir de hoy, se pondrá en vigencia este proyecto que busca fomentar que más personas sean responsables sobre el consumo que realizan y los impactos que causan en el medio ambiente.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas