Internacionales
Jueves, 21 de Septiembre del 2017

Fallece Liliane Bettencourt, accionista mayoritaria y heredera del imperio L’Oréal

Liliane-Bettencourt

Considera la mujer más rica del mundo por la revista Forbes poseía el 33% de las acciones del Grupo L’Oréal.

La accionista mayoritaria del grupo L’Oréal, Liliane Bettencourt, falleció a los 94 años. Tras heredar el imperio de su padre, llegó a convertirse en la mujer más rica del mundo con una fortuna de 39.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

El fallecimiento de Liliane Bettencourt se confirmó por su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en una declaración a la prensa: “Liliane Bettencourt murió anoche en su casa. Habría cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue pacíficamente”.

LEE TAMBIÉN: Ventas de marcas de lujo de L’Oréal crecen un 10.5 %

Cabe precisar que Bettencourt era la mayor accionista de la compañía de maquillajes L’Oréal junto a Nestlé. En concreto, esta y sus hijos poseían el 33% del total de las acciones de la empresa que fundó su padre, Eugène Schueller, en 1907.



En el 2012, un nieto de Liliane la sustituyó en la junta directiva tras las incompatibilidades que le generaban sus problemas de demencia, publicó diario La Vanguardia.

Su delicado estado de salud desde hacía años provocó tensiones en la familia que derivaron en un enfrentamiento judicial centrado en parte de su fortuna, batalla que se cerró el pasado mes de mayo y que aireó públicamente las intimidades y la vida de quien era la mujer más rica del mundo y ocupaba la 14º posición en el ránking de los multimillonarios.

loreal

GRUPO L’ORÉAL EXPRESA SU SENTIR

Por su parte, el presidente y CEO de Grupo L’Oréal, Jean-Paul Agon,  a través de una carta, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Liliane Bettencourt. “Todos los empleados de L’Oréal se unen a mí para expresar nuestras más sinceras condolencias y pensamientos de afecto en estos momentos tan difíciles para la Sra. Françoise Bettencourt Meyers, el Sr. Jean-Pierre Meyers y sus dos hijos, Jean-Victor y Nicolas”, indicó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Natura oficializa compra de la cadena The Body Shop de L’Oréal

En la misiva, Jean-Paul Agon, destacó la admiración hacia Liliane Bettencourt, quien siempre vio por el bienestar de L’Oréal, la compañía y sus empleados, y estaba muy unida a su éxito y desarrollo. “Ella contribuyó personalmente a su éxito por muchos años”, finalizó.

ACERCA DE L’ORÉAL

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el grupo ha generado ventas que superaron los 25.8 billones de euros en 2016 y emplea a 89,300 personas en todo el mundo.

Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e-commerce. La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,870 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: http://truenetworth.com


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Fallece Liliane Bettencourt, accionista mayoritaria y heredera del imperio L’Oréal

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas