L’Oréal terminó la década con su mejor año en crecimiento de ventas desde el 2007.
La compañía de cosméticos logró un 8% más en términos comparables, y un cuarto trimestre excelente, en un mercado de la belleza que sigue siendo muy dinámico.
“Las ventas de L’Oreal Luxe superaron los 11 mil millones de euros, gracias al gran dinamismo de sus cuatro marcas más grandes: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s; las cuales registraron crecimiento de dos dígitos”, informó la empresa a través de un comunicado oficial.
La división de cosmética tuvo su mejor año hasta ahora; las ventas de La Roche-Posay superaron los mil millones de euros. Mientras que el crecimiento mejoró en la división de productos profesionales; lo más destacado fue el performance de dos dígitos de Kerastase.
PERFORMANCE POR ZONAS
Los mercados nuevos mostraron su crecimiento más importante en más de 10 años.
La zona Asia-Pacífico se convirtió en la zona número uno del Grupo, con un fin de año extraordinario en China y un buen nivel de crecimiento en Corea del Sur, India, Indonesia y Malasia.
Europa Oriental conservó su tasa de crecimiento sólida y, el año pasado, Europa Occidental retomó su ritmo de crecimiento.
Mientras que América del Norte se vio afectada por el mal performance de maquillaje.
Sin duda, el 2019 también fue un buen año para sus ganancias. El gran crecimiento de ventas y el aumento de la ganancia bruta, en combinación con menor peso de los gastos de operación, les permitió invertir más en sus marcas y mejorar la rentabilidad.
La presencia universal de L’Oréal, que abarca todo el mercado de la belleza, en combinación con sus equipos alrededor del mundo, les ha permitido seguir creciendo de forma productiva y sustentable, al mismo tiempo que afianzan su posición como el líder del mercado de la belleza.
https://www.facebook.com/LOrealParisPeru/posts/2616721338404565:0
LEE TAMBIÉN: L’Oréal lanza Perso, el dispositivo que puede crear maquillaje y cremas en casa
CORONAVIRUS
Según informa L’Oréal esta situación afectará temporalmente el mercado de la belleza en la región y, por lo tanto, sus actividades en China y el área de travel retail en Asia.
“La experiencia obtenida de situaciones similares previas (SARS, MERS, etc.) demuestra que, tras un período de interrupción, el consumo se reanuda con más fuerza que antes”, explicó la empresa al presentar su informe anual 2019.
Por lo tanto, en esta etapa y asumiendo que la epidemia siga un patrón similar, tienen la total confianza de conseguir mejores resultados nuevamente este año en el mercado de la belleza y alcanzar otro año de crecimiento tanto en ventas como en ganancias.