Internacionales
Viernes, 2 de Junio del 2017

Macy’s incorpora modelo de autoservicio en su sección de zapatería

macys zapatos1 - Macy’s incorpora modelo de autoservicio en su sección de zapatería

Macy’s estaría incorporando el modelo de venta en autoservicio en su sección de zapatería en 3 de sus locales en Chicago, con el que planea seguir introduciéndolo a más tiendas.

 

Ante sus bajos ingresos y los cierres de tiendas que viene afrontando en Estados Unidos, Macy’s continua desarrollando variadas estrategias con el fin de impulsar el crecimiento de su negocio.

Uno de ellos sería la incorporación de su modelo de venta en autoservicio en su sección de zapatería, cuyo fin es dar mayor libertad a los clientes de escoger por ellos mismos sin asesoría el calzado a comprar y abone el importe en caja.

Dicho formato ya ha sido implementado en tres de sus locales en Chicago, con el cual el minorista pretende incluirlo a más tiendas.

Asimismo, el nuevo modelo se une a las dos estrategias que tiene Macy’s. El primero, es sobre dar mayor velocidad en su política comercial y de marketing (probar, corregir y volver a probar), mientras que el segundo, consiste en escuchar los gustos del cliente, que en su mayoría son millennials, quienes no sienten esa necesidad o emoción de ir a visitar los grandes almacenes.

LEE TAMBIÉN: Inversionista Starboard abandona a Macy’s

macy's zapatos 3

Para la directora financiera de la cadena departamental, Karen Hoguet, “en la sección de zapatería, las ventas en autoservicios aumentaron a buen ritmo frente a las demás áreas con venta asistida tradicional”.

Hoguet, afirmó que con la incorporación del nuevo modelo de venta, cambia de forma drástica no solo la presentación del producto, sino que también el de la empresa.

“En nuestra área de zapatería, el calzado se pila por categorías, estilos y marcas, siendo esto mucho más ordenado”, dijo la directiva de Macy’s.

En cuanto a la atención, el nuevo modelo permite que, para los clientes más tradicionales que gustan de venta asistida, haya vendedores que los ayuden mediante dispositivos digitales incorporados en la sección de zapatos.

Por otra parte, la compañía sigue abriendo más de sus tiendas outlet ‘Macy’s Backstage’ dentro de la ciudad de Detroit en Estados Unidos, el cual cuenta con secciones desde alimentos gourmet hasta juguetería.

macy's zapatos

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas