Guinot, la marca francesa de belleza líder en cuidado de la piel con más de 65 años de experiencia, celebró su lanzamiento en el mercado peruano. Presentó en un brunch en el Hotel Country su oferta de tratamientos y línea de productos en nuestro país.
La presentación oficial de la marca francesa se llevó a cabo con una serie de eventos dirigidos a sus consumidores. Así, el miércoles 8 de marzo, las invitadas pudieron disfrutar de un brunch privado en el Hotel Country Club de Lima, dónde pudieron conocer a fondo los tratamientos especializados con la gama de productos y asesorías personalizadas de la mano de expertas francesas.
Es así como las esteticistas de Guinot no sólo determinan el tratamiento adecuado según cada tipo de piel, sino que además sus cremas y lociones permiten embellecer, rejuvenecer y realzar los rasgos faciales sin necesidad del uso de procesos invasivos o cirugías. Cada uno de los tratamientos faciales van acompañados de una consulta personalizada en función de los objetivos de belleza de la clienta, mostrando resultados instantáneos y eficaces en la piel una hora después de pasar por la cabina.
Guinot aterriza en el Perú con su extenso portafolio
En esta primera presentación al mercado peruano, el evento contó con la presencia de expertos en la materia y reconocidas personalidades como la embajadora de Francia en Lima, la actriz Virna Flores, la diseñadora de moda Camila Basurco, y muchas otras creadoras de contenido, entre otros. De esta manera, pudieron tener un primer acercamiento con la marca, conocer la línea completa de productos y vivir una experiencia única en belleza y el cuidado de la piel.
Hoy en día, la marca cuenta con presencia internacional en más de 70 países, más de 200 salones de Guinot Beauty en Francia y 11.000 institutos alrededor del mundo. Asimismo, cabe destacar que además de ser reconocida por los más altos estándares de calidad en salud y belleza, el presidente de la firma francesa, Jean Daniel Mondin, es una de las pocas personas en el ámbito a nivel mundial que dirige una marca de belleza y que cuenta con estudios de Farmacia y el título de Doctor.
Los planes de Guinot en el Perú
La marca francesa inició este mes de marzo su operación en el Perú, buscando conquistar a los segmentos A y B del mercado. La llegada está comprendida en varias frases, que se irán desarrollando en el primer año de operaciones, refirió Maria Jorgelina Miraglia, CEO de la marca en nuestro país.
De acuerdo con la ejecutiva, Guinot llegará con todo su portafolio de 85 productos en las categorías de skin care y fragancias. Para la primera de ellas, se ha cerrado una alianza en exclusiva con Falabella para que se empiece la comercialización en los puntos de venta de Miraflores y Jockey Plaza. En una segunda fase, aumentarán los puntos a Lima y provincias, reveló.
Para esta primera etapa, Guinot también ha firmado alianzas con dos salones spa y apunta terminar el 2023 con presencia en cinco o seis de estos establecimientos. Otro canal que tendrán es el online a través de su página web.
En tanto, hacia el segundo semestre se proyecta abrir su primera tienda propia, la cual contará con la venta de productos de cuidado de la piel y las fragancias de la marca. Esta se podría ubicar en San Isidro o Miraflores, con una inversión de 300 mil dólares. Finalmente, el precio de sus productos varia entre los 180 y 200 soles.
La marca señaló que traer su línea completa de cuidado de la piel al Perú supone una inversión de S/ 4 millones.