El mercado total de salsas envasadas en Perú crecerá por encima de 15 por ciento en el presente año, en términos de volumen, en relación al 2011, impulsado por las salsas picantes, informó la empresa Alicorp.
Explicó que se estima que alrededor del 70 por ciento de los hogares peruanos consume algún tipo de salsa envasada, nivel de penetración alcanzado en los últimos años por el ingreso al mercado de nuevos productos y nuevas marcas.
En menos de un año de su ingreso al mercado peruano, la crema de ají Tarí de Alicorp logró convertirse en la segunda salsa envasada de mayor consumo, después de la mayonesa. El tercer lugar lo ocupa la crema huancaína, gracias al lanzamiento a inicios el 2011 de la Huancaína Alacena, desplazando al cuarto lugar al kétchup.
Discussion about this post