Internacionales
viernes, 8 de marzo del 2019

México: Ventas comparables de Walmart crecen 5.4% en febrero

Walmart Mexico

La compañía estadounidense abrió dos nuevos locales en el segundo mes del 2019.

Las ventas comparables de la gigante minorista Walmart de México (Walmex) registraron en febrero un crecimiento interanual del 5.4% en el país latinoamericano, indicó la empresa, una cifra por encima de lo esperado por analistas.

En tanto, las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas tiendas con más de un año en operación. Según analistas privados esperaban un incremento de las ventas iguales de entre un 4.8% y 5.2%, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Chile: Cencosud, Walmart y SMU son multadas con US$ 12,1 millones por concertar precios del pollo

Asimismo, Walmart México explicó que el número de transacciones en sus tiendas creció un 0.4%, mientras que el monto de compra promedio por cliente subió un 5%. Asimismo, las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5.5% en el mes.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores reportó un incremento del 0.9% de sus ventas comparables en febrero. Con ello, las acciones de Walmex cerraron el miércoles en 50.160 pesos, con un avance del 0.88%, antes de la divulgación del reporte.

La cadena minorista también indicó que durante el segundo mes de 2019 abrió dos tiendas, para un total de 3,253 unidades en operación al cierre de febrero en México y Centroamérica.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
México: Ventas comparables de Walmart crecen 5.4% en febrero
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas