Internacionales
jueves, 5 de enero del 2017

Minoristas enfrentan oleada de cierre de tiendas en Estados Unidos

cierre-tienda

Los principales retailers como Macy’s, Kohl’s, Walmart y Sears, han cerrado colectivamente cientos de tiendas en los últimos dos años.

La industria minorista se encamina hacia el 2017 con un exceso de espacio en las tiendas, ya que las compras continúan cambiando y están pasando del tráfico peatonal al tráfico online en los principales centros comerciales de acuerdo a diversos analistas.

Según una declaración de RJ Hottovy, estratega de capital de consumo de Morningstar a Business Insider, se espera que varios minoristas presenten su solicitud de quiebra este año, además de los cierres masivos de tiendas de las cadenas más consolidadas.

Los principales retailers como Macy’s, Kohl’s, Walmart y Sears, han cerrado colectivamente cientos de tiendas en los últimos dos años para tratar de detener las pérdidas de tiendas no rentables y el auge del comercio electrónico.

Macy’s ya señaló que planea cerrar 100 tiendas, o alrededor del 15% de su red, en 2017. Sears está cerrando al menos 30 tiendas Sears y Kmart en abril, y se espera que se anuncien más cierres adicionales pronto. CVS también dijo este mes que planea cerrar 70 ubicaciones.

LEE TAMBIÉN: Macy’s despedirá a casi 10,000 empleados este año

Otras cadenas que usualmente crecen mediante centros comerciales, como Aeropostale, que se declaró en quiebra en mayo, American Eagle, Chicos, Men’s Wearhouse y The Children’s Place también están en medio de planes anuales para cerrar tiendas.

El comienzo del año es un momento popular para anunciar cierres de tiendas. Casi la mitad de los cierres anuales de tiendas anunciados desde 2010 se han producido en el primer trimestre, informó CNBC.

Además de cerrar las tiendas, los minoristas también buscan reducir el espacio de sus locaciones existentes para tratar de optimizar su inversión.

A pesar de los recientes cierres, Estados Unidos aún está saturado de tiendas. Estados Unidos tiene 23,5 pies cuadrados (2.18 m2) de espacio comercial por persona, en comparación con 16,4 pies cuadrados en Canadá y 11,1 pies cuadrados en Australia – los próximos dos países con el mayor espacio al por menor per cápita, de acuerdo con un informe Morningstar de octubre.

“En el comercio minorista en general, los Estados Unidos tienen demasiado espacio y demasiadas tiendas y como los patrones de compras han cambiado, algunas de esas tiendas también están en el lugar equivocado y son del tamaño o configuración equivocada”, dijo Neil Saunders, CEO de la consultora minorista Conlumino. “

A medida que las tiendas continúan cerrándose, muchos centros comerciales se verán obligados a cerrar también.

Cuando una tienda ancla como Sears o Macy’s cierra, a menudo desencadena una “espiral descendente en el rendimiento” de los centros comerciales.

El cierre a menudo desencadena “cláusulas de co-arrendamiento” que permiten a los arrendatarios de centros comerciales restantes ejercer su derecho a terminar sus contratos de arrendamiento o renegociar los términos, normalmente con un período de rentas más bajas, hasta que otro minorista se traslade al espacio de anclaje vacante. Perdiendo, por tanto, ingresos y tráfico de compradores de los negocios de esa tienda.

Para reducir las pérdidas, los centros comerciales deben encontrar rápidamente un inquilino de reemplazo para el espacio masivo de venta al por menor que ocupaba la tienda ancla, lo cual es casi imposible cuando casi todas las grandes tiendas departamentales están reduciendo su presencia minorista.

Eso puede tener consecuencias graves para los centros comerciales, especialmente en los mercados donde es más difícil transformar el espacio vacante en un espacio no comercial como apartamentos, según los analistas.

El informe de Morningstar apoya otro análisis reciente de Credit Suisse que dice que alrededor de 200 centros comerciales están en riesgo de cierre si Sears continúa cerrando tiendas.

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-gr2017-v5
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas