La Federación Nacional de Minoristas (NRF) en EEUU ha anunciado que ha emitido una carta abierta al presidente Obama pidiéndole que llame a la acción en las iniciativas para apoyar al sector minorista. La carta fue firmada por el presidente de Macy, presidente y director general Terry Lundgren y el presidente y CEO de NRF Mateo Shay.
“Los minoristas de Estados Unidos queremos que crezca la economía, pero para ello necesitamos el apoyo de Washington de aceptar la política económica, eliminando los obstáculos a la creación de empleo”, dice la carta.
Shay aseguró, que la carta que fue enviada a la Casa Blanca la noche del martes, tiene por objeto subrayar la importancia de la industria al por menor en la creación de empleo y la economía en un momento en que la mayoría de los puestos de trabajo en Washington se centra en las fábricas. La carta señaló que el sector del comercio minorista soporta 42 millones empleos en Estados Unidos – uno de cada cuatro puestos de trabajo y cuatro veces el número de fabricación.