Pamolsa, perteneciente al Grupo Carvajal de Colombia, proyecta acelerar sus inversiones motivo por el que trabajan activamente para atender al mercado fuera de Perú, que hoy aporta con el 12% de las ventas totales.
Para el 2018, se han propuesto incrementar sus exportaciones en 14%, apoyado por los mercados de Bolivia, Ecuador y Chile, donde abastecen con envases al canal tradicional, supermercados y diferentes industrias.
Al cierre del 2017, Pamolsa proyecta crecer alrededor de 7% en ventas, aun con el impacto del incendio sufrido en los almacenes que ocupaba en el Callao y otros factores externos como los daños a la producción agroindustrial por El Niño costero, la desaceleración de la venta de los supermercados, entre otros.
LEE TAMBIÉN: La alimentación y el delivery impulsan el packaging en Europa
“Para el 2018, la compañía espera un incremento de entre 8% y 11%, apoyado por el crecimiento de la agroindustria y la inversión destinada a la reconstrucción en el norte, y otras obras que impulsarán la economía y el consumo”, sostuvo Gustavo Bastarrachea, gerente comercial de la firma en Perú, al diario Gestión.
Además, Pamolsa tendrá una nueva planta en el Callao para lo cual invertirán US$ 20 millones y sería inaugurada oficialmente en el primer trimestre del 2018, gracias a ello prevén elevar en 30% su capacidad productiva. En esa planta la firma concentrará su producción de platos y envases de plástico espumado, que atiende principalmente al canal tradicional.
“Si el consumidor cambia, Pamolsa también. Cada vez se buscan más envases a la medida y con productos amigables (plástico PET)”, anotó el ejecutivo, tras indicar que al cierre del 2018 tendrían 3,000 toneladas adicionales de productos terminados.
Asimismo, señaló que la mudanza a la nueva fábrica se realizaría a fines del 2017, dejando espacio para instalar nuevas líneas y tecnologías para la elaboración de envases de cartón, aluminio y plásticos.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]