Internacionales
miércoles, 4 de octubre del 2017

Pamolsa impulsará exportaciones a Bolivia, Ecuador y Chile

pamolsa - Pamolsa impulsará exportaciones a Bolivia, Ecuador y Chile

Pamolsa atiende a los mercados de Puerto Rico, Costa Rica, Cuba y México.

 

Pamolsa, perteneciente al Grupo Carvajal de Colombia, proyecta acelerar sus inversiones motivo por el que trabajan activamente para atender al mercado fuera de Perú, que hoy aporta con el 12% de las ventas totales.

Para el 2018, se han propuesto incrementar sus exportaciones en 14%, apoyado por los mercados de Bolivia, Ecuador y Chile, donde abastecen con envases al canal tradicional, supermercados y diferentes industrias.

Al cierre del 2017, Pamolsa proyecta crecer alrededor de 7% en ventas, aun con el impacto del incendio sufrido en los almacenes que ocupaba en el Callao y otros factores externos como los daños a la producción agroindustrial por El Niño costero, la desaceleración de la venta de los supermercados, entre otros.

LEE TAMBIÉN: La alimentación y el delivery impulsan el packaging en Europa

“Para el 2018, la compañía espera un incremento de entre 8% y 11%, apoyado por el crecimiento de la agroindustria y la inversión destinada a la reconstrucción en el norte, y otras obras que impulsarán la economía y el consumo”, sostuvo Gustavo Bastarrachea, gerente comercial de la firma en Perú, al diario Gestión.

Además, Pamolsa tendrá una nueva planta en el Callao para lo cual invertirán US$ 20 millones y sería inaugurada oficialmente en el primer trimestre del 2018, gracias a ello prevén elevar en 30% su capacidad productiva. En esa planta la firma concentrará su producción de platos y envases de plástico espumado, que atiende principalmente al canal tradicional.

“Si el consumidor cambia, Pamolsa también. Cada vez se buscan más envases a la medida y con productos amigables (plástico PET)”, anotó el ejecutivo, tras indicar que al cierre del 2018 tendrían 3,000 toneladas adicionales de productos terminados.

Asimismo, señaló que la mudanza a la nueva fábrica se realizaría a fines del 2017, dejando espacio para instalar nuevas líneas y tecnologías para la elaboración de envases de cartón, aluminio y plásticos.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 1 - Pamolsa impulsará exportaciones a Bolivia, Ecuador y Chile

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas