Nacionales
Miércoles, 12 de Octubre del 2016

Perú entre las economías que más van a crecer en América Latina

economia peruana

Las proyecciones del FMI indican que Chile, Perú y República Dominicana despuntarán los próximos años.

 

Pese a una contracción de 3,3 % este año, la economía brasileña conservará su liderazgo regional sin mayores problemas. El próximo año volverá a crecer lo suficiente para recuperar lo perdido este año y llevar su Producto Bruto Interno (PBI) a 3,3 billones en 2018.

México es la segunda potencia de América Latina, con una riqueza que este año rondará los 2,3 billones. Le sigue Argentina, cuya economía está sumida en un complejo proceso de transición, con más 879 mil millones de PBI, mientras que Colombia es la cuarta economía con  más 690 mil millones de dólares.

El grupo de cabeza lo cierra Venezuela, país que atraviesa por la peor coyuntura de la región y el segundo más castigado por la crisis en todo el mundo. La economía venezolana se contraerá este año un 10 %. Su PBI se reducirá así hasta 468 mil millones.

LEE TAMBIÉN: La clase media emergente está empujando el desarrollo de las regiones peruanas

Proyecciones del PBI regional 300x192 - Perú entre las economías que más van a crecer en América Latina

Proyecciones del Fondo Monetario Internacional.

Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional  (FMI), en el 2018 Venezuela perderá dos posiciones en el ranking de las economías por tamaño, y cederá su puesto a Chile y Perú, actualmente sexta y séptima por tamaño, correspondientemente.

De hecho, la economía peruana está siendo uno de los principales motores de la región, y el FMI proyecta que Perú tendrá una expansión del 3,7 %  este año. No obstante, las proyecciones para el próximo año son mejores, pues se estima que la economía peruana se expandirá 4,1 %.

Es un rendimiento similar al que tendrá Bolivia. El país altiplánico aparece seis puestos por debajo en el ránking, con una economía cinco veces más pequeña.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201717 - Perú entre las economías que más van a crecer en América Latina

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas