Luego de la salida de la tienda por departamentos Paris (Cencosud) del retail peruano, se especulan muchas opciones con respecto al espacio dejado por esta empresa.
En este momento han quedado libre un total de 77.900 metros cuadrados de GLA (área arrendable) en 12 centros comerciales a nivel nacional, según informó A&M Gestión y Desarrollo.
De acuerdo a Juan Manuel Muñoz, gerente general de A&M, al considerar Paris una tienda ancla, los que vayan a reemplazarlo deben tener un uso dentro de ese mismo concepto.
Los espacios más grandes de la departamental Paris estaban en los siguientes centros comerciales: Jockey Plaza (12.500 m2 de GLA), MegaPlaza (9.700 m2 de GLA) y Plaza Norte (8.000 m2 de GLA).
OPCIONES PARA REEMPLAZAR A PARIS
Para Percy Vigil, experto en temas de retail y ex gerente de MegaPlaza, el sustituto ideal sería Oechsle, ya que replicaría el mismo uso comercial.
Solo en el caso de Arequipa Center (Cencosud), el especio que deja Paris (6,699 m2 de arrendable) puede estar ocupado por cualquier otra tienda por departamentos, ya que no hay ningún otro competidor en el mall arequipeño.
“El traer una marca similar presenta pocas opciones, pero si hablamos de formatos de 500 m2 a 1000 m2 podemos darle otro tipo de usos como oferta de salud, educación, o incluso una oferta múltiple donde se debería que hacer un rediseño”, sostuvo Vigil al diario Gestión.
Para Antonio Castro, CEO de The Retail Factory Perú, el homecenter sueco IKEA podría llenar esos espacios dejados por Paris ya que utiliza dimensiones superiores a los 20,000 m2.
Aunque su llegada a Sudamérica estaría planeada recién a partir del 2022.
Estos espacios liberados a raíz de la salida de la tienda por departamentos Paris también podrían albergar un supermercado, homecenter o una tienda por del rubro de electro o tecnología como Hiraoka, Efe o La Curacao.
