Nacionales
Lunes, 9 de Diciembre del 2019

Perú: InRetail Pharma sumaría 2.100 farmacias al cierre del 2019

farmacias peruanas - Perú: InRetail Pharma sumaría 2.100 farmacias al cierre del 2019

Inkafarma Express es el caballito de batalla que el grupo lanzó en el 2018 para llegar a zonas alejadas del territorio peruano.

InRetail Pharma, dueña de las cadenas Inkafarma y Mifarma, está poniendo foco a su estrategia omnicanal.

Rafael Dasso, CEO de InRetail Pharma, indica que la firma ha puesto en marcha un plan de largo aliento, que incluye un mix de estrategias, que van desde las ventas omnicanal en todo el Perú hasta un nuevo formato de tienda para cuidado personal.

A la fecha, cuentan con 2.000 farmacias gracias a dos puntos importantes: uno es el control logístico y lo otro es la escala en la compra de medicamentos e importaciones, que les permite tener un portafolio a costo razonable.

“Tenemos la botica en el lugar más alejado y alto del mundo (Macusani, Puno) y en un lugar como Caballococha, que es límite con Colombia. Si en algo somos buenos es en logística”, sostuvo el directivo.

En los primeros tres trimestres del 2019, los ingresos de la división farmacias de InRetail Perú Corp. crecieron 7,66% versus el mismo período del 2018.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Cuáles son los planes de InRetail para InkaFarma y Mifarma?

INKAFARMA EXPRESS

Inkafarma Express es el caballito de batalla que el grupo lanzó en el 2018 para llegar a zonas alejadas y con el que estarían abiertos a aliarse con el Estado Peruano para distribuir sus medicamentos, genéricos incluidos.

“Tenemos seis farmacias abiertas en lugares donde hay pobreza extrema y no hay medicamentos en general. Nos ubicamos en Paucará, Atalaya, Monzón, Rodríguez de Mendoza, Santa María de Nieva y Tambo”, afirmó al suplemento Día1 de El Comercio.

Además de las ubicaciones, que son ciudades que tienen más de 10 mil habitantes, el reto es que queden a una distancia razonable –a cuatro horas– de sus rutas logísticas.

LEE TAMBIÉN: Perú: Mifarma Beauty planea abrir entre 30 a 50 puntos de venta en 2020

MIFARMA BEAUTY

InRetail Pharma acaba de lanzar el formato Mifarma Beauty, un formato que se va a enfocar cada vez más en bienestar, cuidado personal (tintes y maquillaje) y vitaminas.

“Estamos trabajando en posicionar Inkafarma y Mifarma para no tener dos marcas para el mismo formato”, indicó Dasso.

Finalmente, dijo que cuentan con una web, una app y están lanzando su estrategia omnicanal en un par de tiendas en Lima moderna con el objetivo de llegar a todo el país.

mifarma beauty

Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú: InRetail Pharma sumaría 2.100 farmacias al cierre del 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: InRetail Pharma sumaría 2.100 farmacias al cierre del 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas