Kimberly-Clark, una de las empresas líderes en fabricación de productos de higiene a nivel mundial de origen estadounidense, abrió su tercer centro de distribución en el distrito Lurigancho – Huachipa, en Lima, Perú, el cual tiene una amplitud de 17.000 metros cuadrados.
El objetivo de la empresa con este centro de distribución es “centralizar la gestión logística, elevar la productividad y agilizar la capacidad de despacho en todo el país”.
En este sentido, el almacén está situado estratégicamente cerca de la planta Santa Clara y tiene una alianza con el operador logístico DINET, lo cual permitirá consolidar las operaciones que realizaban en los almacenes ubicados en Lurín y Villa el Salvador.
La estrategia del centro de distribución de Kimberly-Clark contribuirá con la reducción de gestiones de transporte de los productos y también permitirá cumplir con los pedidos de suministros de emergencia con mayor rapidez.
Por su parte, Juan Úbeda, gerente de Customer Logistics para Perú, Bolivia y Chile, comentó que la empresa consolidó las operaciones de los almacenes situados en Lurín y Villa el Salvador en un solo almacén (Huachipa), con el propósito de ser más eficientes.
Asimismo, declaró que han estado trabajando en mejorar el servicio que se les proporciona a los clientes mediante de la reducción de los puntos de carga de las unidades de transporte.
Por otra parte, es importante resaltar que este centro es el primero en el país en usar un sistema de gestión logística integrado con SAP, lo cual garantiza que toda la información sea accesible en línea.
Además, en Latinoamérica también es el primer almacén en contar con el sistema de Batch Management para asegurar la trazabilidad de los productos terminados a sus clientes, e igualmente permite identificar el lote de producción despachado.
En otro orden de ideas, Kimberly-Clark dio a conocer que está comprometida con el medio ambiente, motivo por el cual seguirá trabajando en disminuir la huella hídrica un 50% para el 2030.