La operadora de centros comerciales Mall Aventura concluyó con la implementación de los protocolos de higiene y sanidad en sus malls de Santa Anita y Arequipa, los que ya están listos para empezar a atender al público.
Con la participación de funcionarios, colaboradores y locatarios, y con la supervisión de empresas especializadas, Mall Aventura ha puesto en marcha un plan de sanidad, que comprende el uso de mascarillas, la desinfección de sus instalaciones, el control de ingreso de los visitantes, el recorrido por sus pasillos, el retiro de las compras y su salida.
Con todas estas medidas ya en funcionamiento, la cadena de centros comerciales Mall Aventura espera que el Poder Ejecutivo disponga a la brevedad la reanudación de las operaciones.
LEE TAMBIÉN: Perú: Mallplaza auditará las medidas de seguridad de sus malls
Con un aforo que asegura que las personas puedan mantener la distancia social de más de dos metros en su recorrido, Mall Aventura ha instalado cámaras termográficas en la zona de ingreso de los centros comerciales Santa Anita y Arequipa, para tomar la temperatura a sus visitantes de manera rápida y segura y sin necesidad de formar fila.
Además, los visitantes contarán con jabón líquido en los baños y dispensadores de alcohol en gel en los pasillos y en el ingreso de cada tienda para que puedan limpiarse las manos.
Por su parte, los colaboradores también cuentan con sus propios protocolos de seguridad: deberán usar mascarillas de manera permanente, guantes y, en algunos casos, protector facial. Además, son examinados al inicio y al término de su jornada y cuentan con jabón líquido y alcohol en gel a su disposición para desinfectarse constantemente las manos.
Ante ello, Javier Postigo, Gerente General del Mall Aventura, explicó que las medidas adoptadas por sus centros comerciales de Santa Anita y Arequipa son las mismas que ha aprobado el Gobierno para las empresas e industrias que ya han empezado a operar y que ha asumido la población como parte de su rutina. Explicó que el plan de seguridad sanitaria implementado permitirá que los visitantes disfruten de la mejor experiencia en sus centros comerciales.