Nacionales
Lunes, 17 de Octubre del 2016

¿Por qué es importante digitalizar los pequeños negocios en el mercado peruano?

pymes-en-el-mundo-digital

Es importante formalizar y digitalizar los negocios peruanos para incrementar sus ventas.

Durante el Foro Industrial 2016 “Retomemos el Crecimiento”, el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde señaló que para ser protagonistas de la Cuarta Revolución Industrial, el Perú necesitará trabajar en la línea de un proceso de transformación digital, tras lo cual anunció la próxima ejecución del “Plan de Digitalización de la MYPE”.

“Muchas industrias han desaparecido o se han reinventado debido a la tecnología. Si nosotros no reaccionamos seremos sólo espectadores. El gran problema es que si se nos pasa esta, no nos saca nadie”, señaló.

El ministro explicó que este plan tiene como finalidad llevar a las empresas por el camino de la formalización y digitalización con el objetivo de incrementar sus ventas, abrazando la tecnología.

“Esto permitirá mejorar la productividad, generar trabajo e impulsar la formalización. Tenemos una enorme oportunidad de conquistar nuevos mercados”, agregó Giuffra Monteverde.

Por su parte, Fernando Zapater, gerente general de Gurú Perú, sostiene que el internet “democratiza” los negocios y les permite competir de igual a igual con empresas más grandes y así lograr sus objetivos de crecimiento.

“Las PyMEs son la base y el motor de la economía del país. En este segmento se concentra la gran mayoría de las empresas, y en Gurú nos enfocamos en este segmento de clientes precisamente por su enorme potencial de crecimiento”, indicó.

Además, dijo que los empresarios peruanos son muy cuidadosos y prevén que sus inversiones sean rentables y tengan siempre un retorno medible.

LEE TAMBIÉN: La tecnología es un gran aliado para las pymes del sector retail

PRESENCIA MOBILE

De acuerdo al ejecutivo, en Perú el 65% de los accesos a internet son desde un smartphone, y este número es cada vez más alto.

“Las facilidades de los operadores para acceder a planes de navegación, y el aumento en el uso de los teléfonos inteligentes hace imprescindible que cualquier presencia que pensemos en internet esté optimizado para smartphones”, aclaró.

Asimismo, refirió que la ventaja competitiva de Guru es, precisamente, la escala en la que operan, permitiendo a miles de PyMEs acceder a plataformas tecnológicas de primer nivel, dado que este costo se diluye en la enorme cantidad de negocios que atienden en la región.

KIT DIGITAL

Finalmente, Bruno Giuffra indicó que el Ministerio de la Producción está trabajando con un equipo de jóvenes capacitadores para lanzar el “Kit digital”, que consiste en enseñar a la pequeña empresa, a cómo usar el internet para vender más.

“Esto busca lograr que aprendan cómo abrir sus tiendas en Alibaba, Amazon o alguna otra plataforma, generando acuerdos para facilitar los medios de pago y desarrollar la micro paquetería en el país”, finalizó el ministro.

pymes-y-redes

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas