Porta, empresa con 26 años en el mercado peruano, con el fin de seguir consolidando la marca es que está desarrollando nuevas categorías y productos para el shopper de hoy en día.
En busca de ese objetivo es que han refrescado la marca enfocando su estrategia hacia el joven adulto, los adolescentes y la generación Z.
“En el 2015 con la evolución de la marca es que decidimos trabajar el cambio de identidad, abriendo un poco más nuestra categoría de productos para que hablen de Porta como una marca que tiene una variedad para la familia peruana”, indicó Mónica Abad, gerente comercial y de marketing de la marca peruana Porta, en exclusiva a Perú Retail.
Y es que la ejecutiva sabe que el consumidor peruano es muy demandante en cuanto a innovación, diseño y moda, por ello, buscan ofrecer productos que sean relevantes para sus clientes.
En relación con dichos cambios, su tienda del centro comercial Open Plaza Piura cambiará debido a la inundación que vivió dicho mall como efecto de los desastres provocados por el fenómeno meteorológico de El Niño Costero.
“Las lluvias echaron a perder la mueblería y mercadería, pero aprovecharemos para remodelarla y adecuarla a la identidad que adoptamos hace 2 años”, reveló.
CRECIENDO EN EL SECTOR RETAIL PERUANO
La compañía especialista en mochilas, maletas y accesorios inició su camino en el sector retail peruano en el año 2008 cuando abrieron su primera tienda en el centro comercial Plaza Lima Sur del distrito de Chorrillos en Lima.
“A la fecha tenemos 49 tiendas, de las cuales 25 están distribuidas en Lima y 24 se ubican en provincias del Perú. En promedio, hemos alcanzado hasta 7 aperturas por año, abriendo incluso hasta 10 locales durante los años 2013 y 2015”, sostuvo Abad.
En ese sentido, el crecimiento de tiendas lo han desarrollado principalmente en malls, tanto es así que 48 están en centros comerciales y solo tienen un establecimiento ‘stand alone’ en el jirón de la unión (centro de Lima).
Además, el local número 50 de Porta lo abrirán este mes en el Mall Plaza Cayma de Arequipa, ciudad en la cual la empresa tiene actualmente 3 tiendas.
“Estamos presentes en el 95% de los centros comerciales del Perú y lo que buscamos es trabajar en conjunto con los operadores para ir creciendo de la mano de estas aperturas, siempre dependiendo de las condiciones de la negociación”, informó la directiva de Porta.
Agregó que en los últimos 5 años han crecido agresivamente buscando coberturar estratégicamente el mercado peruano.
LEE TAMBIÉN: Porta innova sus estrategias de marketing y lanza “Team Porta”
NUEVA SEDE CORPORATIVA
PROBAGS PERU SAC., empresa líder en mochilas escolares bajo la marca Porta, cuenta con una nueva sede corporativa en el distrito de La Molina, con ocasión de cumplir 26 años de exitosa presencia comercial en el mercado peruano.
Las nuevas instalaciones de Porta, se ubican sobre una superficie de 600 m2 implementados con una eficiente optimización del espacio gracias a la geometría ortogonal de la planta pensada para proporcionar flexibilidad modular a la distribución de los ambientes.
“Los nuevos ambientes reflejan los valores empresariales de la marca como es la creatividad, innovación y dinamismo. Actualmente la tendencia de techos expuestos parcialmente nos permite tener la sensación de amplitud del espacio interior, una tendencia de hace pocos años y de exitosa aplicación actualmente en los centros empresariales de Lima”, dijo la arquitecta de interiores Mariyoli Delgado, Gerente General de MDC.
Asimismo, Delgado remarcó el uso de los colores distintivos de la marca como es el rojo, las gráficas y los mensajes con el uso de la iluminación, formas y materiales apropiados como el fierro y la madera dando un aspecto al natural.
El objetivo principal en el diseño e implementación de las oficinas fue buscar una comunicación visual de integración de los ambientes.
La sede institucional de Porta se ubica en el octavo piso del nuevo centro de negocios Park Office La Molina situada en la avenida más extensa y de mayor flujo vehicular de Lima, en una estratégica zona de alto valor creciente debido a su cercanía y modernidad, con lo que la empresa busca elevar aún más los estándares de calidad y productividad empresarial contemporáneos.