Nacionales
martes, 20 de junio del 2017

Conoce cómo será el primer centro comercial de San Juan de Lurigancho

mall aventura fachada 11 - Conoce cómo será el primer centro comercial de San Juan de Lurigancho

El nuevo centro comercial en San Juan de Lurigancho, contará con más de 64,461 m2, donde proyectan recibir 20 millones de visitas en su primer año.

El distrito más grande y poblado del Perú, San Juan de Lurigancho, por fin tendrá su primer centro comercial el cual estará a cargo del grupo Mall Aventura, marca del holding chileno Ripley.

El nuevo shopping mall contará con más de 64,461 m2 de área arrendable del cual proyectan recibir 20 millones de visitas en su primer año de operaciones con ventas estimadas de S/487 millones de soles.

“El proyecto comercial de San Juan de Lurigancho es muy importante para la empresa, y que están muy activos trabajando en ello, ya que este sería uno de sus principales bastiones de crecimiento”, señaló Guillermo Carbonell, gerente comercial y de marketing de Mall Aventura, en exclusiva a Perú Retail.

MIX COMERCIAL

El nuevo Mall Aventura ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho contará con dos tiendas departamentales, dos establecimientos fast fashion, un hipermercado, un moderno complejo de cine, 100 tiendas especializadas y un patio de comida.

Además, tendrá zonas de juegos, restaurantes, financiera, de servicios, un gimnasio y un centro automotor. Y, estará ubicado en la Av. Lurigancho, a 250 metros de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima.

Aún no se tiene una fecha para su apertura, pero según indicó Carbonell, se encuentran trabajando a nivel más de desarrollo, afinando los plazos de construcción, que normalmente toman 18 meses, por lo que un año estimado de apertura sería el tercer trimestre del 2021.

PROYECTOS EN CAMINO

El ejecutivo comentó que tienen como objetivo duplicar el portafolio que tienen actualmente que son más de 120,000 metros cuadrados.

“Iquitos y San Juan de Lurigancho, son dos proyectos en los que estamos muy activos y trabajando ya que serán los principales bastiones de crecimiento y en los próximos cinco años, no solo con los proyectos en carpeta, sino con otros que tenemos en el portafolio, esperamos lograrlo”, sostuvo.

Además, el directivo no descarta que en un momento puedan tener centros comerciales que apunten a segmentos más altos, aunque hoy no esté en sus planes inmediatos.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura proyecta abrir un centro comercial en Iquitos

ubicacion mall aventura sjl

Ubicación del nuevo centro comercial Mall Aventura.

SOBRE MALL AVENTURA

A partir del año 2007, Ripley ingresó en el negocio de construcción, administración y explotación de centros comerciales en Perú, formando la sociedad Aventura Plaza S.A., en la que tanto Ripley como Falabella tenían el 40% de la propiedad y el restante 20% de propiedad pertenecía a Mall Plaza.

El 6 de julio de 2016, se llevó a cabo la escisión de Aventura Plaza S.A. en dos sociedades equivalentes. Este proceso repartió equitativamente los centros comerciales y proyectos, quedando Ripley como dueña de los centros comerciales en Santa Anita y Arequipa y de dos proyectos.

De esta forma, el retailer chileno continuará desarrollando en forma independiente el negocio de centros comerciales en Perú a través de la subsidiaria creada con este fin, Mall Aventura S.A., con una estructura simplificada y de control directo.

Actualmente, Mall Aventura viene realizando ampliaciones en sus dos centros comerciales, Mall Aventura Santa Anita y Arequipa, los cuales generan al año ventas de casi S/ 1.023 millones de soles y reciben más de 38 millones de visitas.

SA_pasillo de conexión 1


Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Conoce cómo será el primer centro comercial de San Juan de Lurigancho
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas