Luego que la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, anunciara que la compañía planea lanzar aperitivos dirigidos a las mujeres, como por ejemplo papas fritas “más femeninas”, los internautas calificaron de sexista y discriminatoria la propuesta.
En una entrevista con el portal Frekanomics, Nooyi declaró que a las mujeres no les gusta hacer ruido cuando comen papas fritas en público, lamerse los dedos o buscar las migas del fondo de las bolsas. Por esa razón, ante estas incomodidades, la compañía prevé sacar al mercado productos que ensucien menos los dedos y que sean menos ruidosos.
“Cuando los jóvenes comen patatas chip se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor. A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”, explicó la ejecutiva.
LEE TAMBIÉN: PepsiCo: Brasil la segunda mayor operación en Latinoamérica
Así mismo, detalló que la marca está preparando el lanzamiento de productos diseñados y empaquetados pensando en la mujer, por lo que se ha propuesto cambiar el color y disminuir el tamaño de los envoltorios.
Estas incomodidades que ha percibido la firma en su público femenino, ha llevado también a las otras marcas a descubrir el comportamiento de estos tipos de consumidores en Estados Unidos.
Se estima que existen 79 millones de consumidores millennial, según investigaciones hechas por Statista, mientras que Accenture estima que para 2020, los consumidores gastarán en estos productos mil billones 400 mil millones de dólares.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]