Nacionales
Jueves, 24 de Mayo del 2018

Real Plaza registró ingresos por S/121 millones en el primer trimestre del 2018

InRetail Shopping Malls ha iniciado la construcción del Real Plaza Puruchuco (Ate) que abrira sus puertas en el segundo semestre del 2019.

 

Real Plaza, empresa dedicada a la gestión de los centros comerciales de InRetail, al 31 de marzo de 2018 administra malls en las ciudades de Chiclayo, Piura, Chimbote, Trujillo, Huancayo, Arequipa, Juliaca, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Pucallpa y Lima.

Los centros comerciales Real Plaza consisten en tiendas por departamento, supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, entre otras tiendas retail, un complejo de cines y un área de entretenimiento; sobre los cuales se han suscrito contratos que proveen a la compañía una renta mínima mensual y una renta variable en función a las ventas de los arrendatarios.

InRetail Shopping Malls registró ingresos por S/121 millones lo que significa un crecimiento en ingresos de S/10 millones u 8.8% en el primer trimestre del 2018, en comparación al mismo periodo del 2017.

Este crecimiento se explica principalmente por 45 mil metros cuadrados adicionales de área arrendable desde el primer trimestre del año pasado, debido a la adquisición de Real Plaza Pucallpa, un mejor desempeño de los malls remodelados y mayores ingresos en publicidad.

Además, de acuerdo al reporte del primer trimestre de la cadena de centros comerciales se registra un crecimiento de ventas mismas tiendas de locatarios de 6.9% durante el primer trimestre del presente año.

Actualmente, el proyecto comercial más ambicioso del holding peruano Intercop es Real Plaza Puruchuco que tendrá como tiendas anclas a Tottus, Plaza Vea, Ripley, Sodimac y la reconocida fast fashion H&M, además de cines, restaurantes, gimnasios, tiendas intermedias, etc.

El mall demandará una inversión de S/480 millones de soles y será edificada por el grupo Graña y Montero (GyM).


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas