Nacionales
Tuesday, 13 de November del 2018

Recursos Humanos: ¿Cuál es su importancia en el éxito de una empresa?

Recursos humanos

Para que las compañías puedan alcanzar el éxito, la gestión de los Recursos Humanos debe basarse en el liderazgo y organización del trabajo.

Ante los grandes retos en el área de recursos humanos, PAE desde hace más de 25 años viene realizando una labor en los distintos mercados donde opera para buscar el bienestar y la unión organizacional de las empresas, gestionando de manera oportuna el capital humano.

En este sentido, PAE, empresa líder en el desarrollo de soluciones en recursos humanos, desembarco en Perú hace más de ocho años con la marca GEPAE consolidando la marca en el área de gestión de recursos humanos.

En conversación con la Directora Ejecutiva de PAE en Perú, Ana Lucia Vera Tudela, se discutió acerca de la evolución del sector de Recursos Humanos en los últimos años. “Los principios siguen siendo los mismos, tenemos las mismas intenciones de lograr el crecimiento, respeto, oportunidad, apreciación y retos dentro de una organización” indicó.

Es así que se debe considerar las habilidades y debilidades que tienen los colaboradores para aplicar las herramientas y obtener éxito en los proyectos encargados en la empresa.

Asimismo, la ejecutiva mencionó que los principios del área de RR.HH se basan en que las personas se sientan satisfechas en el trabajo. Además, las técnicas de RR.HH han ido evolucionando como la medición del rendimiento de los equipos de trabajo, compensaciones y esquemas de trabajo más flexibles.

PAE e1542053493638 - Recursos Humanos: ¿Cuál es su importancia en el éxito de una empresa?

Fotografía: Ana Lucia Vera Tudela, Directora Ejecutiva de PAE en Perú.

Nuevas tendencias

El sector de recursos humanos no es ajeno a los avances tecnológicos, como explica Vera Tudela, la tecnología e innovación es un tema fundamental y se divide en dos pilares importantes: la integración de grupos jóvenes y la tecnología.

“Los recursos humanos tienen que aprovechar nuevas plataformas como la Inteligencia Artificial, que permitan una mejor interacción, como teleconferencias, capacitaciones en línea, evaluación de desempeño que tienen que ser integradas en plataformas que permitan la eficacia en los procesos” explicó.

A su vez, manifestó que PAE permite que los equipos de trabajo puedan colaborar a distancia, sin importar la edad de los grupos y siguiendo el mismo objetivo. “El recurso humano es el más importante y nosotros lo vivimos porque administramos ese servicio, tanto el staff como los empleados administrados que trabajan con nosotros son fundamentales en la organización. PAE sigue principios como el respeto, la dignidad de la persona, valores, ideas y formas de trabajo que se tienen que mantener dentro de un ámbito de empresa que nos permita ser productivos” acotó.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Recursos Humanos: ¿Cuál es su importancia en el éxito de una empresa?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas