La industria del retail no se detiene. En ese sentido, varias marcas han abierto nuevos buques insignia para fortalecer su presencia frente al shopper.
UGG abrió una tienda en 530 Fifth Avenue en el corazón de la zona comercial del centro de Manhattan. El nuevo espacio de 12.000 pies cuadrados tiene como objetivo reflejar los cambios en los productos de UGG a lo largo de los años, desde su bota clásica hasta ropa, accesorios y artículos para el hogar.
Un poco más al sur, la marca suiza de zapatillas de running On inauguró su primera propiedad en el barrio NoHo de Nueva York. La tienda está construida en torno a un concepto temático y tecnológico. Tiene una pared equipada con cientos de cámaras de profundidad y sensores que pueden medir con precisión el estilo de funcionamiento de un usuario y escanear la forma de su pie.
En una línea algo similar, Men’s Wearhouse ha presentado un nuevo concepto de tienda que cuenta con tecnología digital e interactiva. El nuevo concepto debutó en Shenandoah, Texas, al norte de Houston.
Foot Locker está expandiendo su concepto “tienda de energía” basado en la comunidad con dos nuevas ubicaciones, una en Vancouver y otra en Toronto.
Miles de millas al este, el productor de artículos para el hogar Stonewall Kitchen ha abierto una tienda al lado del Boston Children’s Museum. La ubicación de 3.000 pies cuadrados cuenta con una selección de ofertas de la marca junto con un PB&J Café.
En octubre del año pasado, Dollar General anunció un nuevo concepto llamado “Popshelf”, centrado en productos de temporada, decoración para el hogar y belleza, así como artículos de limpieza y de fiesta; la mayoría de los productos son de 5 dólares o menos.
De acuerdo a los planes del minorista, abrieron dos tiendas bajo este concepto en el otoño en Nashville (estado de Tennessee), y se prevé que inauguren unos 30 más hacia finales de 2021.
