La departamental chilena Ripley ha tenido que adaptarse a un nuevo ecosistema online tanto en el mercado peruano como en su país de origen.
De acuerdo a cifras del retailer, la empresa pudo salvar parte de su facturación del primer trimestre por el crecimiento del 24% en el canal online.
Actualmente, la plataforma digital de Ripley Perú ha incorporado más de 250 marcas nuevas, entre ellas, Victoria´s Secret, Bath&Body Works, Gap, Banana Republic, Miniso, Kayser, entre otras.
“Tenemos más de 280 mil SKU disponibles y, en las próximas semanas, duplicaremos nuestra oferta. También hemos incorporado más de 670 marcas de emprendedores peruanos”, indicó Sheila Reeves, gerente de e-commerce de Ripley Perú, al diario Gestión.
RIPLEY JUNTO CON TAMBO
Por ahora, Ripley ha empezado una alianza con las tiendas de conveniencia Tambo, a través de la cual se ofrece despacho con retiro en más de 60 establecimientos en Lima.
Ya han generado más de 20 mil pedidos repartidos bajo esa modalidad y buscan llegar a dos millones de hogares a través de esta modalidad.
“Desde nuestro canal e-commerce hemos logrado convertirnos en supermercado, farmacia, tienda de mejoramiento del hogar, librería, tienda para mascotas e, incluso, de cursos e-learning, además de nuestras categorías usuales que tenemos en las tiendas por departamento”, comentó.
DELIVERY
Una vez iniciado el despacho a domicilio, Ripley ha atendido el reparto de más de 1,5 millones de productos, lo que los ha llevado a crecer a tres dígitos.
Además, ante los reclamos originados por el retraso en las entregas, Reeve indicó que han reclutado más de 150 movilidades escolares para aumentar la capacidad de despacho.
“Hemos tomado todos los casos de nuestros usuarios a través de los canales de comunicación y estamos dándole solución a cada uno. También se ha abierto un canal para centralizar las consultas y aumentamos la capacidad de atención a través de soluciones digitales”, aseguró la ejecutiva.
Finalmente, luego de poder reabrir sus tiendas, han logrado habilitar en sus locales el servicio de delivery al auto.