Saga Falabella cerró el 2012 con cifras en azul y dio a conocer ingresos totales por USD$961 millones, 11,5% más que en el ejercicio anterior.
Sin embargo, el crecimiento del 2012 fue el más bajo en los últimos tres años de la cadena de tiendas por departamento, pues en el 2011 y en el 2010 sus ventas aumentaron 19,7% y 13,4%, respectivamente, según lo informado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
La firma, del grupo Falabella, también generó una ganancia neta a diciembre 2012 de USD$50 millones.
Este comportamiento es respuesta a la consolidación de las operaciones de la empresa en el país y a la mayor competencia en el mercado.
Actualmente compiten en el mercado del ‘retail’ la también chilena y su archirrival Ripley, Tiendas Peruanas con Oechsle (Intercorp) y la arequipeña Estilos. Próximamente Paris, del grupo Cencosud, hará su ingreso al país, lo que podría desatar una encarnizada guerra de precios, ofertas y promociones en pro del liderazgo del sector.
Saga continúa trabajando para cumplir con su objetivo de duplicar las operaciones en el Perú al cierre del 2015. Esto implica inaugurar en dicho lapso entre 15 a 20 tiendas más.
Cabe señalar que la departamental cuenta con 21 tiendas a las que se sumarán este año otras en Independencia (Plaza Norte), Huánuco, Ica y Pucallpa. En marzo próximo estrenará su remodelada tienda en el Jockey Plaza.
Se estima que las inversiones en la región del grupo Falabella para el 2013-2017 ascenderán a USD$3.923 millones.