Nacionales
miércoles, 5 de julio del 2017

Segunda edición del Cyber Days 2017 estima recaudar S/ 60 millones

cyberdays 2906 peru retail - Segunda edición del Cyber Days 2017 estima recaudar S/ 60 millones

La más importante campaña de ofertas online en el Perú se realizará durante los días 10, 11 y 12 de julio y participarán 44 empresas de los sectores de viajes, retail, servicios, entre otros.

Próximos a las celebraciones por las Fiestas Patrias, los consumidores peruanos aprovechan estas fechas para encontrar nuevas ofertas y promociones en línea a través de sus smartphones, laptops o tablets con el fin de comprar el viaje soñado para sus vacaciones o el vestido que tanto le gusta y que quiere estrenar en una ocasión especial.

Ante ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y 44 empresas de los sectores de viajes, retail, servicios, entre otros, lanzaron la segunda edición 2017 del Cyber Days -la más importante campaña de ofertas online en el Perú- que se realizará durante los días 10, 11 y 12 de julio.

LEE TAMBIÉN: El ecommerce en Perú se fortalece por el uso de smartphones y la bancarización

En ese sentido, el gerente de Comercio Electrónico de CCL, Jaime Montenegro, que para la segunda edición del Cyber Days 2017 se estima recaudar alrededor de 60 millones de soles y alcanzar más de un millón de visitas únicas y más de un millón y medio de páginas vistas en el portal oficial de la campaña.

“Hoy en día y gracias a los avances del comercio electrónico se puede encontrar de todo por internet. Además podemos encontrar comercios ligados al sector moda, deportes, niños, bebes, ocio, salud, alimentos y bebidas, seguros, entre otras alternativas al alcance de un clic”, expresó el representante de la CCL.

Cyber Monday

¿QUÉ CATEGORÍAS SON LAS MÁS DEMANDADAS POR LOS CIBERNAUTAS PERUANOS?

Según datos de la Cámara de Comercio de Lima, durante las campañas del mes de julio, las categorías de productos favoritos por los cibernautas son: tecnología (20.33%), viajes (13.04%), moda (12.83%), hogar (10.34%), ocio y regalos (8.65%), belleza y salud (7.54%), deportes (7.16%), niños y bebes (6.68%, restaurantes (4.94%), seguros (2.08%) y otros (6.42%).

LEE TAMBIÉN: “El ecommerce crecerá hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20%”

Con respecto a la preferencia de venta por provincias a nivel nacional, Lima Región lidera la lista con 42.61%, seguido por La Libertad (9.31%), Piura (7.19%), Cusco (5.75%), Arequipa (5.73%), Lambayeque (2.68%), Áncash (2.64%), Junín con 2.22% y para finalizar Ica con 1.32%.

A su vez, el 76.21% de los usuarios prefirió buscar ofertas por smartphones, mientras que el 19.26% optó por usar un dispositivo desktop (PC o laptop) y solo el 4.53% lo hizo mediante tablets. Sin embargo, es importante precisar que el 50% de las compras se finalizan en un dispositivo desktop.

Cyber Days 2017

¿QUÉ EMPRESAS PARTICIPARÁN EN EL SEGUNDO CYBER DAYS DEL AÑO?

Entre los participantes se encuentran, del sector Viajes: las agencias Atrapalo.pe, Despegar.com y Nuevo Mundo Viajes. Además de aerolíneas Avianca.com, LC Perú e Iberia.com. También la empresa ferroviaria Perúrail.com, Hoteles Casa Andina, y las aseguradoras Rimac, Seguros Falabella y Assit Card.

Del sector retail participarán empresas como: Rossen.com, Juntoz.com, Adidas.pe, Mercadolibre.com, Sodimac.com, Ripley.com, Oechsle.pe, Wong.pe. Además, las empresas Loginstore.com, Oster.pe, Claro.com.pe, Estilos.com.pe. También las empresas Coliseum.com.pe, Dmplaza.pe, Lacuracao.pe, Efe.pe, Yourwatch.pe, Coolscooter.pe, Babyinfanti.com.pe, entre otros.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas