Brand Footprint 2016, el mayor estudio global de marcas de gran consumo basado en compras reales, en su reciente informe ahondó en cinco palancas para ganar clientes, y César Valencoso, Consumer Insights Consulting Director de Kantar Worldpanel, lo explicó así:
-Nuevas geografías
Si tomamos en cuenta que solo un 2 % de las marcas en general llega a más del 80 % de los hogares de un país, nos damos cuenta que el potencial de crecer para todas es inmenso. Para hacerlo con éxito, los fabricantes deben primero identificar las regiones con más potencial para sus marcas. Entonces, y según las particularidades de cada mercado, decidir si adaptarán sus productos al mercado local, o bien mantienen sus valores, imagen y características originales.
-Nuevos targets
La recomendación es llegar a perfiles de consumidores que hasta ahora no nos compraban, o nos compraban menos. La manera correcta de plantear dicha segmentación puede ser varias: desde crear diferentes variedades de producto, submarcas, o incluso marcas para cada público objetivo. Lo que hace la diversificación del portfolio es aportar consumidores complementarios y ello permite crecer al conjunto de la marca.
LEE TAMBIÉN: La lucha interior del consumidor
-Nuevas ocasiones
A medida que la sociedad crece y avanza, cambian y se fragmentan las necesidades del consumidor. Esto representa, naturalmente, la oportunidad de crecer a través de nuevos usos de su producto, nuevos momentos de consumo o nuevas motivaciones para ser consumidos. En este punto, la innovación vuelve a jugar un papel esencial y las marcas encuentran un reto para reinventarse.
-Crear mercados
Las marcas que son capaces de crear nuevas categorías añaden valor a su portfolio, disfrutan del privilegio de convertirse en referente mientras van incorporándose nuevos competidores, y además, hacen crecer los mercados. Los mercados nacen fruto de la innovación rompedora, aquella que incorpora una característica tan nueva o diferente a la categoría, que cambia la forma de consumirla.
-La huella de la marca
Los Consumer Reach Points (CRP) son la unidad de medida con la que se construye el ranking Brand Footprint. Los CRP miden cuántos hogares compran una marca, y con qué frecuencia lo hacen. El resultado revela qué marcas ganan más veces en el momento de la verdad: el acto de compra.
Esta noticia es auspiciada por: