El shopper peruano elige el canal de compra por la cercanía

A pesar del innegable avance del canal moderno, el canal tradicional ha mantenido una sólida participación y es visto como el canal más rentable para la industria proveedora. No obstante hay datos interesantes difundidos por la consultora CCR que habría que tomar en cuenta.

Según CRR, el canal tradicional tiene un crecimiento bajo (3%), mientras que el canal moderno viene creciendo un 70 %, aunque en los últimos dos años esa expansión se estancó un poco en cuanto al desarrollo de nuevas tiendas, porque la inversión de infraestructura está cayendo respecto a años anteriores.

“El shopper elige el canal de venta por la cercanía. Si no hay cercanía de un local de retail moderno, lo más probable es que elija un mercado o una bodega. En la medida que las ubicaciones de los supermercados sean más estratégicas y estén al alcance de la gente es probable que se incremente el consumo”, sostiene José Oropeza, gerente de estudios especiales de CCR.

LEE TAMBIÉN: Hoy en día es clave entender al Shopper en el Canal Tradicional

En cuanto el perfil que del shopper de bodega, no hay mayor distinción de género, ya que el 50 % son hombres y el 50 % son mujeres, y el 40 % de ellos se concentran de 25 años a menos. Se sabe que este shopper de bodega tiene más conexión con el bodeguero, y la actitud del bodeguero no es tan activa en cuanto a la venta.

Asimismo, Oropeza sostuvo que el 80 % de mujeres van al mercado a comprar mientras que el 70% de los hombres que van a comprar suelen ir acompañados por sus esposas.

“Es raro que un hombre vaya solo a comprar al mercado. La visión de compra está más arraigada a la mujer que el hombre. La mujer es la que toma la decisión final de la compra de productos para la familia”, añadió José Oropeza.

FORO DE CANAL TRADICIONAL

En este sentido, Perú Retail organiza este 20 de octubre el Foro Internacional de Canal Tradicional, que contará con destacados ponentes, que presentarán estudios y proyecciones de mercado para el Canal Tradicional, y responderá la importante interrogante de cómo es el cliente en este segmento.

Para mayores informes, escribir a [email protected], o llamar a los teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Leave a Reply