Nacionales
Miércoles, 7 de Junio del 2017

Sodimac gana cinco galardones en Festival Iberoamericano de Publicidad en España

Sodimac

De las campañas peruanas que participaron en el certamen, la iniciativa de Sodimac fue la que más premios obtuvo.

Sodimac, la cadena de mejoramiento del hogar del grupo Falabella, tuvo una destacada participación en la 32º edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ‘El Sol’, realizado en España, luego de lograr cinco galardones en tres categorías.

Cabe precisar que ‘El Sol’ es el principal referente de la creatividad iberoamericana que reconoce a los anunciantes y agencias de publicidad que innovan para garantizar que la mejor comunicación entre las marcas y el público, sea posible.

LEE TAMBIÉN: Maestro ganó dos trofeos en el Effie Awards Perú 2017

En el evento publicitario, la empresa de mejoramiento del hogar fue premiada con dos galardones de oro, dos de plata y otro de bronce en las categorías Medios, Contenidos de marca y Exterior tras su participación con la campaña ‘Carretera Sodimac’. Las piezas publicitarias fueron trabajadas con la agencia McCann Perú.

Cabe destacar que #CarreteraSodimac fue la más premiada entre los casos peruanos que se presentaron. La campaña se ejecutó en la carretera Panamericana Sur, durante la época más transitada del año, el verano.

Carretera Sodimac - Sodimac gana cinco galardones en Festival Iberoamericano de Publicidad en España

“Para hacer realidad esta campaña publicitaria, apostamos por una estrategia cuyo eje se sostiene en un marketing de experiencias usando videos de realidad virtual y cardboards, lentes VR accesibles y fáciles de usar”, destacó la gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac Perú, Ángela Álvarez.

Durante los trabajos, los videos de #CarreteraSodimac reemplazaron los paneles publicitarios, ubicados en la carretera, por productos de temporada a gran escala. Asimismo, se utilizaron canales digitales de la marca y acciones BTL.

“Con esta iniciativa logramos aumentar el engagement en un 59%, los videos alcanzaron más de dos millones de reproducciones. Sin duda alguna, superamos los objetivos de la campaña, lo que nos confirma que vamos por buen camino a través de una propuesta de valor diferente”, puntualizó la ejecutiva.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes 011 - Sodimac gana cinco galardones en Festival Iberoamericano de Publicidad en España

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas