Marketing
Viernes, 22 de Noviembre del 2019

Spartan Race, las marcas detrás de un negocio para los atletas más osados

spartan race 3 perú retail - Spartan Race, las marcas detrás de un negocio para los atletas más osados

Spartan Race llega al Perú para realizar la más grande competencia mundial de obstáculos en el Morro Solar de Chorrillos. Conoce el origen de esta marca y los detalles del evento.

Perú en este 2019, se ha convertido en sede de grandes eventos internacionales como los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos y el último: la final de la Copa Libertadores.

Pero, por si fuera poco, ahora también será sede de la competencia Spartan Race Perú en el 2020, un torneo que se lleva a cabo alrededor del mundo en más de 30 países y recibe a un millón de atletas por año.

La franquicia estadounidense llega al país para dar a conocer la rigurosidad de su carrera, pactada para el 25 de abril del próximo año en el Morro Solar, situado en Chorrillos.

¿QUÉ ES SPARTAN RACE?

Spartan Race, es una serie de carreras de obstáculos de distinta distancia y dificultad. Denominada por la revista deportiva Outside como “la mejor carrera de obstáculos del mundo” consiste en una competencia de características similares a los entrenamientos militares.

LEER TAMBIÉN: Gimnasio boutique, el nuevo formato de negocio que llega al Perú

spartan race 2 perú retail 1024x683 - Spartan Race, las marcas detrás de un negocio para los atletas más osados

Este negocio lo fundó Joe De Sena, un antiguo broker de Wall Street y hoy reconocido atleta.

Spartan Race, es la evolución de otro tipo de competencia, llamada Death Race. Un concepto que nació bajo la idea de un formato menos extenuante, accesible a más personas, que pudiera trasladar los valores de superación personal.

El circuito principal es en Estados Unidos. Pero además se desarrolla en 30 países. Se realizan en escenarios con lluvia o bajo el sol abrazador, en la nieve o en el barro, incluso en ocasiones en estadios de fútbol americano.

LAS MARCAS DETRÁS DE SPARTAN RACE

Si bien el evento de competencia que se realizará en Perú llama mucho la atención por la osadía de sus atletas, también es interesante para las marcas, que buscarán que la firma comercial sea vista por miles de personas y también ayude a que la pasión del deporte sea trasladada a la compañía. Es así, como esta finalmente conecte con su consumidor final.

spartan race 5 perú retail 1024x681 - Spartan Race, las marcas detrás de un negocio para los atletas más osados

Marcas auspiciadoras de Spartan Race.

Es conocido que muchas marcas apuestas por el deporte, en especial, el fútbol. Sin embargo, un evento como el Spartan Race ha cobrado gran popularidad de participantes volcando a que las compañías también se unan a este formato.

LEER TAMBIÉN: Final Copa Libertadores: Lima obtendrá US$ 50 millones por el arribo de turistas

Un artículo publicado por Merca20.com, señala que las marcas que han apostado por este evento son Chevrolet, Jumex Sport, Monster Energy, Motorola, City Express, y Reebok, que han visto en este evento una gran oportunidad para estar cerca de sus consumidores.

“En Reebok, reconocemos que el panorama del fitness está cambiando. Más y más personas están empezando a verlo como parte de su estilo de vida, en lugar de simplemente una actividad,” comentó Matt O’Toole, Director de Marketing de Reebok dijo al medio.

spartan race 4 perú retail - Spartan Race, las marcas detrás de un negocio para los atletas más osados

Foto: Terry Pierson.

“Spartan Race está al frente de este movimiento y permite a las personas unirse para experimentar el fitness en una comunidad de personas afines, para formar parte de algo que es desafiante y quizá intimidante, pero al mismo tiempo, inspirador y divertido. Esto es lo que lo hace tan gratificante y, es eso en gran parte lo que está impulsado el increíble crecimiento de este deporte”, señaló.

COMPETENCIA DE SPARTAN RACE PERÚ

En esta competencia, los deportistas se someterán a las distancias sprint (5 kilómetros más 20 obstáculos) para adultos. Habrá actividad para los menores de 4 a 13 años agrupados en la categoría kids, que consiste en recorrer las distancias de 800, 1,600 y 3,200 metros.

En el caso de la distancia Sprint (para adultos) se dividirá en Elite, Open y Age Group. Siendo la primera donde se encontrarán los ‘espartanos’ más experimentados que viajan alrededor del mundo por esta competencia. De estos últimos se espera la llegada de 1 500 de ellos a nuestro país.

Las pruebas son de lo más sorprendente. Obstáculos como escalar paredes, saltar muros, trasladar piedras, cargar con troncos, voltear neumáticos, trepar cuerdas, atravesar fosas llenas de lodo, arrastrarse bajo alambres de púas y saltar a través de imponentes hogueras son pasos obligatorios.

PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ

La categoría ‘Open’ es la clasificación perfecta para quienes desean participar por primera vez. Allí experimentarán la prueba, sin obligaciones de marcar el tiempo.

spartan race 1 perú retail 1024x706 - Spartan Race, las marcas detrás de un negocio para los atletas más osados

La categoría grupos por edad es para aquellos con cierta recorrido que ya tienen experiencia en eventos similares.

Los precios para participar de la competencia varían entre S/68 a 170 soles, según la clasificación. Sin embargo, para asistir al evento como espectador la entrada será gratuita en Chorrillos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado

suscripciones actualizado

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Spartan Race, las marcas detrás de un negocio para los atletas más osados
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas