Nacionales
martes, 6 de marzo del 2018

Standford y Artesco esperan crecer a doble dígito este año

standford y artesco - Standford y Artesco esperan crecer a doble dígito este año

Las marcas de útiles escolares y de oficinas líderes en su rubro, Standford y Artesco esperan crecer este año en un 10% y 15%, respectivamente en el Perú.

 

Según señaló Enrique Mollá, gerente general de Artesco a El Comercio, este 2018 estiman crecer un 10%, además de consolidar su marca no solo en el país peruano, sino también en los mercados de Colombia, República Dominicana y Centroamérica.

El ejecutivo indicó que “otro objetivo de la firma es buscar a gente joven, con energía y mayor capacidad para que lideren la empresa evitando así problemas de sucesión y que esta muera cuando sus fundadores ya no estén”.

Mollá reveló que están en conversaciones para ingresar a África y Medio Oriente, el cual podría darse posiblemente en el 2019.

Lee también: Artesco ingresa al mercado de loncheras y mochilas

artesco 1 - Standford y Artesco esperan crecer a doble dígito este año

En el caso de Standford, propiedad del Grupo Continental, este espera crecer un 15% en un escenario reservado en el 2018, además de mantener su liderazgo en el mercado peruano y aumentar su portafolio.

“Standford es nuestra marca premium. La estrategia es de diferenciación con liderazgo en costos. De esta manera, no se llega con un precio muy alto como el que tiene Atlas”, comentó Sarela Meza, jefa de Marketing de la firma a Gestión.

Actualmente, el grupo Continental es dueño de las cadenas de útiles Utilex y Continental, asimismo, es fabricante de las marcas premium de cuadernos Standford y Atlas y las low cost Conti, Milano y Office.

La unión de todas estas firmas de cuadernos, convierte a la empresa en líder del mercado representando cerca del 70%, alcanzando más de S/122 millones de soles.

continental-utilex
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas