Internacionales
martes, 29 de noviembre del 2016

Subway cerraría 200 locales en Colombia

subway_01_argentina

Subway pasaría de tener 383 puntos de venta en Colombia a solo 183 por reforma tributaria.

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida, Subway, aseguró que los cambios que contempla la nueva reforma tributaria en Colombia, llevaría a que cerca de 200 restaurantes suyos pierdan su punto de equilibrio, debido a que la franquicia pasaría del régimen IVA a impoconsumo, lo que incrementaría sus gastos.

Según los cálculos de Subway, se aumentarían los costos operacionales de cada restaurante en 13 %, esto generaría que cerca de 200 de los 383 locales que tiene la franquicia en toda Colombia se verían obligados a cerrar.

Por otro lado, la franquicia suspendería la apertura de 60 nuevos puntos, lo que representa la creación de 700 empleos directos en el país cafetero, y de implementarse la nueva reforma tributaria, Subway pasaría de tener 383 puntos en Colombia a solo 183.

LEE TAMBIÉN: Subway fortalecerá su presencia en México

Subway

Actualmente, en el régimen en el que se encuentra la marca Subway  en Colombia, permite que los restaurantes puedan llevar a cabo el cruce del IVA que recaudan con los pagos del mismo impuesto, es decir, se reduce el pago que tienen que realizar bajo ese concepto.

Aunque a Subway le preocupa que el aumento de tres puntos en el IVA disminuya su demanda y traslade a un gran número de sus consumidores al sector informal de la venta de alimentos, no pedirán que se disminuya o elimine dicha propuesta pues saben que el Gobierno colombiano requiere aumentar su recaudo.

Otro de los puntos que preocupa a las franquicias que operan en el mercado colombiano es el del impuesto a las bebidas azucaradas, el cual podría tener un efecto parecido al del IVA.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas