En base a cifras de Euromonitor International, la marca española Telepizza, con poco más de seis años en el Perú, superó levemente en participación de ventas, al cierre del 2016, a una de las marcas más fuertes de Delosi, Pizza Hut.
“Solo considerando la competencia a nivel de cadenas, Telepizza tiene una participación de 26.2%, frente a Pizza Hut, que se lleva el 25.6%. Esta leve ventaja en ventas se puede explicar porque el precio promedio por compra de la franquicia española es un poco más bajo que el de Pizza Hut”, señaló Jorge Araya, analista de la consultora.
Por su lado, Telepizza ha señalado que una parte importante de su desarrollo ha sido llegar a ciudades de provincias como Tarapoto, Tumbes, Talara y Moquegua, teniendo en estos lugares un público potencial a conquistar.
Así, Pizza Hut, con 34 años en el mercado y líder indiscutible por mucho tiempo, tiene en su competidor a una marca que ofrece un menor precio y ataca a zonas más de segmento medio, la misma receta que tiene Pizza Raúl, que puede considerarse como una “cadena de barrio” pero que llega a superar a Papa John’s, parte de NG Restaurants, de Intercorp.
“Pizza Hut es una marca consolidada, se adecuó a los tiempos y se mantiene vigente, pero la fuerza de Telepizza y Pizza Raúl son las promociones cruzadas y el bajo precio que las hace competitivas”, comentó Antonio Castro, director de la firma The Retail Factory para Sudamérica.
Euromonitor indica que el movimiento en compras de pizza en el mercado peruano asciende a S/ 1,527.1 millones, en el cual dos marcas se disputan el liderazgo en ventas: Telepizza y Pizza Hut. Y en cinco años la cifra alcanzaría los S/ 1,836.7 millones.
LEE TAMBIÉN: Domino’s Pizza busca fortalecer su marca en Perú
“Las ventas de pizzas siguen creciendo porque ha aumentado la demanda y se han abierto más locales en zonas y localidades donde antes no existían. Hay una especie de ‘democratización’ de las pizzerías donde cada vez hay más personas con acceso a este tipo de servicios”, remarcó Araya al diario Gestión.
Además, lo que busca el consumidor son distintos tipos de oferta en un mercado cada vez más competitivo y diverso, en el cual el segmento de pizzas ya alcanza una madurez e incluso atrae a nuevos jugadores.
Es por ese motivo, que dos competidores buscan ganar espacio: Domino’s Pizza y Papa John’s. La primera sufrió un incidente en el mercado y apostó por regresar con un nuevo operador. Mientras que en el caso de Papa John’s, la marca es consistente, pero le falta más innovación y apuntar a más promociones.
“El trabajo que tiene que hacerse ya no es tanto en Lima sino encontrar nichos de mercado, ir al interior del Perú, pero no en las que le siguen a la capital”, explicó Castro.
Asimismo, Euromonitor International indica que el crecimiento de las pizzerías también se verá en número de locales. A la fecha, se tienen 7,117 locales, y al 2021 se sumarán más de 2,100 locales de las cadenas y también de las marcas independientes.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]