Nacionales
miércoles, 26 de julio del 2017

La tendencia del shopper peruano en el retail es hacia la multiplataforma

No todos los retailers aprovechan el ecommerce

Más de 3 millones de peruanos compran por Internet en Lima, siendo las categorías retail y travel las más visitadas y con mayor número de compras online.

 

Las visitas y compras online en las categorías retail y travel se incrementaron más en los meses de junio, julio, octubre y noviembre del año pasado, generando que actualmente haya en Lima más de 3 millones de peruanos que compran por Internet.

Según datos brindado por la compañía de investigación comScore, en el marco del evento ‘eCommerce Day Lima 2017’, “el consumidor peruano es multiplataforma y multimedio, siendo la tendencia más marcada en el sector retail la multiplataforma y en la categoría travel el mobile”.

En la región, Brasil y Argentina lideran el número de visitas en sitios web de retailers y travel.

Según señaló Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, “hay una necesidad de continuar trabajando por y para la industria del comercio electrónico con el objetivo de profesionalizar el sector y llevar la transformación digital a todas las áreas de las empresas”.



“El desafío es que las transacciones online superen el 5 % de facturación de una compañía, para poder cambiar la forma en que se atienden a los clientes y hacerlo directamente”, indicó Pueyrredon.

LEE TAMBIÉN: Ripley obtiene galardón en el eCommerce Award’s Perú 2017

Por su parte, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), resaltó el crecimiento que ha tenido el ecommerce en el Perú, en donde casi el 50 % de los usuarios que realizaron sus compras online durante el evento CyberDay, eran del interior del país.

eCommerce AWARD’s Perú 2017

Durante el eCommerce Day Lima 2017, los asistentes pudieron, a través de la aplicación móvil ‘eClub’, conversar con los profesionales presentes en el evento, además de votar por los finalistas del ‘eCommerce AWARD’s Perú 2017’, una de las competencias de mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina.

LEE TAMBIÉN: Segunda edición de Cyber Days 2017 registró 2 millones de páginas visitadas

Un jurado Internacional se encargó de elegir en cada categoría a la compañía más destacada por su desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por Internet en el Perú. Las empresas galardonadas en esta edición fueron:

– Turismo: LCPERU

– Retail: RIPLEY

– Entretenimiento: CINEPLANET

– Servicios IT y soluciones: SAFETYPAY

– Servicios financieros y Banca Online: AFLUENTA

– Indumentaria y Moda: ADIDAS

– Agencia de Marketing Online: THINK-THANKS

– Mejor Pyme de ecommerce: TANNDER

– Mejor iniciativa Mobile: LIMADELIVERY

eCommerce Day Lima 2017

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas