Internacionales
Viernes, 14 de Febrero del 2020

¿Cuáles son las tendencias que marcarán el retail en los próximos años?

2020-trends_retail

El sector retail está a punto de dar un giro de 180° a medida que nos acercamos a un punto de inflexión donde las tiendas dedicarán más espacio a las experiencias que a los productos.

Hoy en día en el retail, la experiencia de compra de cada cliente irá mejorando con nuevas tecnologías.

En este artículo veremos algunas tendencias que nos depara el sector del retail a nivel mundial este año para que puedas preparar tu agenda estratégica aprovechando las oportunidades que vienen y estar preparado para los retos que se presentan.

Hoy por hoy, el avance de la tecnología ayuda a los grandes retailers mundiales a conocer y anticipar las necesidades del cliente y del mercado.

De acuerdo a la consultora internacional Kantar, las principales claves del futuro del retail son las siguientes:

Asia y el retail digital

Debido a su visión mobile first y sus modelos de datos, el paisaje del retail digital en Asia está inspirando a los comerciantes globales a desplegar nuevas iniciativas online-to-offline (O2O) y que no cuenten con un canal central.

El potencial de crecimiento no está limitado a China, también en India e Indonesia existen oportunidades gracias a la expansión de gigantes como Alibaba, players locales innovadores como Flipkart o aplicaciones como Grab (el Uber del sudeste asiático).

Cross-border, ampliar fronteras a través de prácticas unificadas

El comercio entre diferentes países y fronteras se está convirtiendo en uno de los principales temas en relación a la regulación de mercados, sobre todo cuando hablamos de comercio electrónico.

Comprando a través de Alibaba o Amazon el tema puede parecer sencillo, pero cruzar fronteras comerciales puede alterar la fijación de precios, la gestión de inventario y crear vacíos legales.

El equilibrio entre rentabilidad y crecimiento

Los retailers consolidados cada vez sienten más presión de adoptar nuevos modelos financieros que permitan obtener más recursos y relevancia, lo que hace necesaria una reestructura importante dentro del sector.

Los márgenes de beneficios continúan siendo una prioridad, pero tendrán que alcanzarse mediante innovación, diferenciación y nuevas colaboraciones.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo realizar un análisis FODA en el sector retail?

Distinguirse de la multitud requiere nuevas ideas y habilidades

La proliferación de puntos y momentos de contacto con los consumidores y un sector del retail en evolución hace que a las marcas les resulte difícil conseguir visibilidad de manera consistente y estar allí donde el cliente espera encontrar la marca.

Las tiendas van a evolucionar para poder reflejar los deseos de los clientes; simplificación y engagement.

Todo puede ser una oportunidad de venta

El sector retail busca la lealtad de los consumidores mediante soluciones y ecosistemas que se adapten a sus estilos de vida.

Al buscar una integración perfecta de online-to-offline, se consigue mejorar la toma de decisión y aumentar las compras rápidas y automáticas.

Empatizar con el consumidor de manera genuina

Retail no es solo negocio, también es tener una visión. Los compradores, sobre todo las nuevas generaciones, cada vez más buscan un cambio social y esperan encontrar en las marcas un propósito.

Y esto no es solo una demanda que hacen los consumidores, también es un requerimiento por parte de los inversores.

El retail algorítmico para conectar con los consumidores

El retail algorítmico creará todo tipo de acciones para cada uno de los canales, consiguiendo un contacto constante con los compradores.

Esta es una gran oportunidad para las plataformas de retail para activar nuevos momentos de compra, tanto digitales como físicos.

mejores gafas realidad virtual portada - ¿Cuáles son las tendencias que marcarán el retail en los próximos años?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas