Internacionales
Lunes, 19 de Septiembre del 2016

Tesco culpa a la competencia de la caída del comercio minorista

tesco-6

Presidente de Tesco, culpa a la industria de supermercados de tener una obsesión por incrementar más tiendas afectando así al comercio minorista.

John Allan, actual presidente de Tesco, dijo que “la prisa por abrir mayor número de tiendas por parte de los ejecutivos de supermercados, ha generado un gran problema para el sector minorista”.

En una entrevista al diario británico, The Telegraph, Allan señaló que “uno de los retos que tienen que tratar como industria es el exceso de espacio en el comercio minorista de alimentos en el Reino Unido”.

Asimismo, el presidente de Tesco mencionó que tanto su empresa como los otros minoristas de alimentos comparten esa molestia y que salir de eso tomaría varios años.

“El sector de la alimentación tiene demasiado espacio. Estamos trabajando de manera constante y esperamos que en última instancia se solucione, pero sabemos que tardará muchos años en resolverse”, indicó John Allan, actual presidente de Tesco.

Hasta finales del 2015, Tesco tuvo 3.710 tiendas en Reino Unido, pero ahora el número de  establecimientos estaría bajando.

Según Allan, quien también es presidente de Barratt Developments, prevé que otros grandes minoristas podrían irse a la quiebra.

“Es evidente que hay algunos comerciantes establecidos desde hace tiempo que se enfrentan a desafíos reales, y si se mira hacia adelante 10, 15 o 20 años más, algunos de ellos no van a estar”, dijo el presidente de Tesco.

LEE TAMBIÉN: Tesco busca mejorar su situación financiera vendiendo activos comerciales

Escándalo de fraude en Tesco

Por otra parte,  tras las pérdidas de más de 8.800 millones de euros que tuvo Tesco en octubre del 2014, sus ex ejecutivos del área de contabilidad han sido acusados de fraude hace tres días.

Los cargos se derivan de una investigación criminal que data desde hace dos años, después que la compañía anunció que había exagerado sus ganancias del primer semestre por $ 420 millones de dólares en el momento, y que había suspendido a varios ejecutivos de irregularidades contables.

Christopher Bush, ex jefe de las empresas británicas de Tesco, y dos ex ejecutivos de esa unidad, Carl Rogberg y John Scouler, enfrentan ahora cargos de fraude por abuso de posición y contabilidad falsa, según informó la Oficina Contra Fraudes Graves de Gran Bretaña.

Asimismo, la oficina dijo que los ex ejecutivos de Tesco deberán presentarse en la corte el 22 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés ingresa al mercado británico de la mano de Tesco

Sobre Tesco

Su fundador fue sir Jack Cohen (1898-1979), un londinense hijo de emigrantes judíos llegados de Polonia. Empezó de aprendiz en la modesta sastrería de su padre. Luego batalló en la Primera Guerra Mundial, de donde retornó con malaria. Empezó en un puesto de un mercado del West End de Londres. Luego consiguió hacerse con más, empleando a toda su familia y trabajando todos los días de la semana.

En 1924 fundó Tesco, nombre que tomó de las siglas de la compañía que le servía el té, TE Stockwell, a las que añadió las dos primera letras de su apellido.

En 1939 ya poseía cien Tescos y tras la Segunda Guerra Mundial viajó a Estados Unidos para copiar e implantar el nuevo sistema de autoservicio en los supermercados.

Tesco britain

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas