Internacionales
lunes, 16 de octubre del 2017

The Home Depot sigue sumando locales en México

the home depot mexico - The Home Depot sigue sumando locales en México

El retailer norteamericano The Home Depot se encuentra implementando una estrategia logística que le ayude a generar beneficios operativos en el país azteca.

The Home Depot, compañía establecida en México desde el 2001, ha experimentado un importante crecimiento a lo largo de estos 16 años, contando con alrededor de 120 tiendas y una cobertura en todos los estados de este país.

Por ese motivo y continuando con su expansión la cadena abrirá una sucursal en la ciudad mexicana de Aguascalientes el próximo 19 de octubre.

Recientemente, en el mes de setiembre inauguró una nueva sucursal en Lindavista-Fortuna, en la Ciudad de México, con una inversión de 380 millones de pesos. Con esta apertura buscan ofrecer productos sustentables que contribuyan a que las viviendas en México sean dignas, seguras y confortables.

Desde su llegada a México hasta el año pasado, la compañía ha invertido más de 30 mil millones de pesos, mientras que tan solo en el 2016 abrieron seis nuevas tiendas para lo cual necesito de una inversión de 1,500 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué estrategias alistaría Sodimac ante reacción de Home Depot en México?

Asimismo, dentro de sus objetivos está el atender al mercado del comercio electrónico, un canal de ventas que por el momento representa hasta un 2% de su operación, pero con una tendencia de crecimiento importante.

“El objetivo es que la penetración de nuestro canal online, en unos 5 años, llegue a la par de las economías desarrolladas, donde se observa hasta el 15% de las ventas a través de canales de e-commerce. Desde que incursionamos en este rubro, hace 2 o 3 años, hemos tenido crecimientos de triple dígito”, indicó el CEO de la compañía, Sergio Gutiérrez,  en una entrevista para El Financiero.

Además, para los últimos meses de este año, la cadena tiene previsto invertir alrededor de 1,700 millones de pesos en la construcción de nuevas tiendas en la región centro del país (incluida la segunda tienda en Aguascalientes), así como en mejorar la infraestructura y tecnología de las tiendas actuales.

“La empresa lleva encadenando 55 trimestres consecutivos con resultados positivos en México gracias al crecimiento de sus ventas”, indicó The Home Depot en un comunicado.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 3 - The Home Depot sigue sumando locales en México

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas