Desde que se abrió la primera tienda sin personal “Amazon Go” en Seattle, Estados Unidos, empezó a revolucionar la industria minorista del mundo. Al parecer el proyecto piloto ha funcionado tan bien que la compañía de comercio electrónico ha decidido abrir dos nuevos locales más bajo este mismo formato.
El gigante estadounidense ha revelado que los próximos lugares donde se instalará el supermercado que no cuenta con personal, pero sí cajeros automáticos, serán Chicago y San Francisco.
Hasta el momento se desconoce cuándo iniciarán sus operaciones o si la firma pretende tener presencia en otros países. De esta manera, el éxito de este formato de tienda radica en que los usuarios podrán ingresar al local escaneando un código QR.
Así, diversas cámaras y sensores detectan lo que ha comprado para que se le añada a su lista de Amazon y se le cobre automáticamente a la tarjeta de crédito que tiene asociada a la cuenta.
LEE TAMBIÉN: Tres lecciones de Amazon Go para el sector retail
PUNTOS DE ENTREGA DE AMAZON EN OXXO
Amazon y la cadena mexicana de tiendas de conveniencia anunciaron el servicio “Puntos de entrega Amazon en OXXO”, con el fin de que las personas puedan recoger sus pedidos hechos en el e-commerce en los puntos de venta de Oxxo.
Este servicio estará disponible a partir del 18 de mayo en el estado de Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y el mismo Estado de México.
Esta noticia es auspiciada por: